Cargando...
El Gumarelo va al coliseo, popularmente conocido como el “Mineirão”, con la desventaja de dos goles, sufrida en el duelo de ida, mediante las anotaciones de Kaio Jorge y el argentino Lautaro Díaz, el jueves anterior, en el Defensores del Chaco.
Lea más: Libertad: Triunfo ajustado sin todo el potencial
Aún sin todo el potencial disponible, el elenco repollero intentará buscar la hazaña, que lo ponga entre los cuatro mejores del certamen subcontinental, como lo había hecho en 2021, en aquella oportunidad eliminando al Santos de Brasil.
El entrenador Daniel Garnero, como en la ida, nuevamente no podrá contar con varios valores, todas las restas por lesiones. Entre las restas más resaltantes está Óscar Cardozo, quien a raíz de una molestia muscular deberá seguir cumpliendo con trabajos de fisioterapia, al igual que Lucas Sanabria, quien está tratando una rotura fibrilar.
La lista de bajas se amplía con Lorenzo Melgarejo y Antonio Bareiro, este último ya se estaría integrando a las tareas con el plantel en la siguiente semana. En contrapartida, el que está restablecido es Iván Piris, a disposición como alternativa en el sector defensivo.
El árbitro del partido será Felipe González, quien será asistido desde las bandas por José Retamal y Juan Serrano, mientras que como cuarto juez estará Fernando Vejar. El VAR estará a cargo de Rodrigo Carvajal, quien contará con el apoyo de Francisco Gilabert (todos chilenos).