Cargando...
Dos históricos del fútbol español que hasta hace pocas temporadas abrían con cierta regularidad sus vitrinas de trofeos y eran asiduos a competiciones europeas han empezado el campeonato español de forma preocupante.
El Valencia de Rubén Baraja tan solo ha ganado un partido en siete fechas, el precedente ante el Girona, y sólo su mejor diferencia de goles evita que duerma este martes en descenso, unas posiciones a las que podría regresar el miércoles o el jueves.
El conjunto ‘che’ es 17º con cinco puntos, los mismos que un Valladolid que inició el curso con victoria en la primera fecha, pero en caída libre desde entonces. Cuatro derrotas y dos empates (una de ellas goleada 7-1 ante el Barça) han llevado al club presidido por Ronaldo Nazario y entrenado por el uruguayo Paulo Pezzolano a los puestos de descenso.
En el Sánchez Pizjuán, David Torres adelantó al Sevilla con un gol en propia puerta al filo del descanso (45), antes de que Kike Pérez replicase para los blanquivioletas (56), pero el delantero nigeriano Chidera Ejuke (84) dio al Sevilla su segunda victoria en liga.
El equipo andaluz terminó con diez jugadores por la expulsión de Marcao (89).
La séptima fecha, que arrancó la semana pasada con los duelos de Athletic Club y Real Sociedad -inmersos esta semana en la Europa League- prosigue este martes con el Real Madrid-Alavés.
El líder FC Barcelona recibirá el miércoles al Getafe (19º).