Cargando...
El último juego de la fecha se disputó en el estadio de la Conmebol (ex General Díaz) con Luqueño y la idea fija de ganar para tener opciones de clasificación a una copa internacional, General para sumar puntos que le permitan seguir sumando y quedar lejos de la zona roja en el promedio.
Fue Luqueño el que desde el primer momento propuso jugar cerca del arco rival, pero General Caballero una vez acomodado en la cancha también comenzó a tener el balón y llegó con mucho riesgo en un pase largo de Fernando Martínez para Miller Mareco que bajó el balón y el arquero sacó el tiro de esquina.
El juego cayó un poco, Luqueño dejó de ser tan directo como en los primeros minutos y General intentaba hacer llegar el balón a los más peligrosos, Clementino González y Pedro Delvalle.
En uno de los ataques de General Caballero, a los 38 minutos de juego, se vino un tiro de esquina para los rojos y Alfredo Aguilar en su afán de sacar el balón golpeó a Alexis Rodas y tras la revisión del VAR, el árbitro cobró el penal. Rodrigo Amarilla se encargó de patear y Alfredo Aguilar enmendó su error enviando el balón al córner.
Luqueño se quedó con diez jugadores por la expulsión de Rodrigo Rojas y en el último minuto de descuento de la primera etapa, Kevin Pereira se llevó el balón y Marcelo Ferreira aprovechó para batir a Luis Guillén.
El segundo tiempo era ver qué proponía el equipo de Humberto García que estaba con un hombre de más. Luqueño se puso atrás y esperó al rival que no tenía muchas ideas para complicar a Alfredo Aguilar.
Fueron varias las jugadas en las que no llevó peligro y Luqueño habilitaba a sus delanteros para los contragolpes. Jorge Benítez y Lautaro Comas ya estaban en el campo de juego.
Pasaban los minutos y General Caballero no podía llegar al empate, los cambios de García eran cada vez más ofensivos y Luqueño que ya estaba aguardando tener un buen contragolpe para intentar llegar al segundo. En una ocasión, Otálvaro se apuró y no pudo aprovechar.
Cuando el partido se iba, General se quedó con diez por la expulsión de Teodoro Arce que fue a empujar a un pasapelota, el árbitro lo vio y le mostró la roja. Luqueño hizo mucho para quedarse con los tres puntos aún jugando con diez, pero en el último minuto de descuento, Aníbal Vega empató para los visitantes.
Luqueño perdió dos puntos que ya tenía en el bolsillo con ese empate de General que suma de a uno en su lucha por alejarse del descenso.