Torneo Clausura: sin brillo, pero con eficacia

Cerro Porteño venció anoche 1-0 al Sportivo Ameliano en Itauguá. El Azulgrana, que suma de a tres luego de tres juegos, volvió a defraudar en cuanto a rendimiento. Francisco da Costa no falló en la que tuvo y Jean Fernandes sostuvo a su equipo en los momentos complicados. La V azulada pagó caro la falta de efectividad

Momento en el que Francisco da Costa, con la marca de Pablo Aranda encima, saca el remate que se convertiría en gol.
Momento en el que Francisco da Costa, con la marca de Pablo Aranda encima, saca el remate que se convertiría en gol.Gentileza

Cargando...

Un error castigó a la V

Una primera parte del partido en la que Ameliano tuvo cuatro situaciones claras para abrir el marcador contra ninguna de Cerro Porteño.

Ese fue el panorama de lo que fue el desarrollo del primer lapso, donde, si no fuera por las grandes intervenciones de Jean Fernandes, el elenco azulgrana tendría que estar varios goles por debajo.

Lea más: Sportivo Ameliano vs. Cerro Porteño: Resultado, resumen y gol

El equipo de Aldo Bobadilla arrancó con mucha intensidad y sorprendió a su rival, al que en esos primeros minutos le costó acomodarse en el terreno de juego. Las pelotas largas a los espacios siempre generaban complicaciones a la defensa del Ciclón.

Cuando el trámite comenzó a ser un poco más favorable para la visita, este tuvo muchas complicaciones para marcar diferencia con el balón. No lograron hacer pesar el juego colectivo y tampoco con las individualidades.

El ingreso de Aguayo en la segunda parte fue buscando mayor desequilibrio individual por ese sector, evitando arriesgar tanto en defensa por esa zona. Pero a Cerro Porteño le seguía costando ser protagonismo y Ameliano seguía generando sensación de peligro en cada llegada.

Una pelota larga y una falla defensiva le dieron la oportunidad a Da Costa y este no falló. Desahogo para el Azulgrana, que hasta ese momento no encontraba la forma de encontrarse futbolísticamente en el encuentro.

La V azulada sintió el golpe. Perdió concentración y coordinación en todas sus líneas. Bobadilla intentó hacer reaccionar a su equipo con modificaciones, pero ya se encontró con un adversario mejor ordenado en defensa.

La lesión de Rodrigo Melgarejo obligó a que se jueguen diez minutos más luego del tiempo reglamentario, lapso en el que Ameliano buscó poner pelotas en el área de Cerro Porteño, pero nunca encontró el camino correcto y se vio absorbido por la desesperación.

Síntesis - Ameliano vs. Cerro Porteño
Síntesis - Ameliano vs. Cerro Porteño

Con mentalidad ganadora

“Veníamos de una situación complicada en cuanto a resultados. Era un partido complicado, pero en todo momento se vio que Cerro Porteño vino a ganar en un campo complicado. En el segundo tiempo el equipo ha salido con otra mentalidad y por eso nos llevamos la victoria”, indicó Jesús Calderón, ayudante técnico de Manolo Jiménez, quien no estuvo en la banca por suspensión.

Por su parte, Francisco da Costa, delantero y goleador del Ciclón, expresó: “La función del 9 es estar concentrado y marcar en las ocasiones que uno tiene. A veces las cosas no salen bien para el delantero, pero si estás concentrado y mentalizado en tu trabajo, es mucho mejor”, significó.

Al minuto 82 Rodrigo Melgarejo abandonó el campo luego de recibir un golpe en la cabeza tras un choque con su compañero Víctor Cabañas. El central fue retirado en ambulancia y, según los primeros informes, no perdió el conocimiento, pero sí se encontraba muy mareado y fue llevado hasta un hospital por precaución.

El encuentro tuvo un retraso de 30 minutos por inconvenientes con el VAR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...