Cargando...
El Buque mereció más, pero...
Libertad y Tacuary disputaron una primera parte dinámica y atractiva, gracias a que salieron al campo del Facundo Deleón Fossati con la mirada puesta en el arco rival.
Dos goles, uno por cada lado, pero anulados a instancias del VAR, y otras llegadas con altas probabilidades de gol, fueron lo que regalaron gumarelos y albinegros en el primer lapso.
El equipo dirigido por Daniel Garnero con la propuesta de un juego más colectivo, intentó llegar con elaboración de juego y asociaciones en varios sectores del campo. Iván Franco fue el de mayor protagonismo, marcando diferencia con lo individual.
En cuanto al Buque, por momentos fue más directo para llegar a posición ofensiva y de los pies de Néstor Camacho salieron las situaciones más importantes.
En la segunda parte el ida y vuelta fue mucho más marcado. Ambos tuvieron ocasiones, las claras fueron de la visita, pero las buenas intervenciones defensivas acallaron los gritos de gol.
Ni los cambios lograron darle superioridad en el desarrollo a ninguno de los equipos y en la recta final comenzaron a caer en la desesperación. Esto hizo que todo se encamine a un empate, hasta que Héctor Villalba sorprendió a todos y desató la alegría gumarela.
Se resalta la falta de precisión
“Son tres puntos importrantísimos y creo que hicimos méritos en el transcurso del juego para poder abrirlo antes y ganarlo, pero no estamos con esa precisión. Necesitamos muchas situaciones para poder concretar”, indicó Daniel Garnero, el entrenador de Libertad, luego de la victoria 1-0 sobre Tacuary.
En otro momento, el técnico gumarelo se refirió al rendimiento del equipo, que presentó muchas variantes. “Estoy muy contento y muy conforme porque hubo mucha gente que no venían teniendo minutos y tuvieron una intensidad muy buena. Seguramente que hay cosas que debemos corregir, pero estoy conforme con el rendimiento”.
Ante la consulta sobre el ingreso de Héctor Villalba, autor del tanto de la victoria, el técnico argentino señaló que lo está llevando de a poco. “Habíamos hablado de ir poco a poco con Tito (Villalba) en su retorno a las canchas. En el último partido (contra Santaní por Copa Paraguay) había hecho 25 minutos y hoy tenía que hacer 45 minutos. Lo vi muy bien y además anotó el gol”.