Cargando...
En primer cotejo será en el estadio Facundo Deleón Fossatti y el segundo, en el Rogelio Silvino Livieres, donde estarán puestas todas las miradas.
Libertad, que cuenta con 16 puntos, oficiará de local en Villa Hayes, donde a partir de las 17:00 enfrentará a Tacuary, que tiene 11 unidades. Un duelo que pondrá frente a frente a dos equipos que intentarán continuar de la misma forma que cerraron la primera rueda, con victoria.
El Guma viene de vencer por 2-1 a Cerro Porteño, mientras que el Buque de barrio Jara superó 3-2 a Trinidense. Pero, el elenco dirigido por Daniel Garnero llega golpeado luego de la derrota 2-0 sufrida el jueves frente a Cruzeiro en Sajonia, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Para los dirigidos por Marcelo Palau, cada partido es una verdadera final en su lucha por mantener la categoría. Hoy, Tacuary saldrá a buscar los tres puntos que mantengan la ilusión intacta de seguir en Primera.
En el juego de fondo, Guaraní (16) recibe la visita de Olimpia (24), que buscará ampliar su ventaja al frente de la clasificación.
El conjunto aurinegro, conducido por Francisco Arce, llega a este encuentro con una racha de cinco juegos sin conocer la derrota, con tres empates y dos victorias.
En su último partido, el Cacique logró en casa un empate sin goles ante Nacional. En ese duelo demostró mucha fortaleza defensiva para contener a un equipo que en ataque, venía en racha, logrando neutralizarlo completamente.
En lo que respecta al Franjeado, este viene de disputar un partidazo ante Luqueño, en el que tuvo que remontar un marcador adverso y lo terminó ganando agónicamente por 4-3, en el Defensores del Chaco.
Los dirigidos por Martín Palermo comandan el torneo con autoridad e intentarán no ceder terreno en esa pelea, pero en esta jornada tendrán en frente a un adversario capaz de complicarles con sus armas y que tratará de hacerse con un triunfo que le permita seguir escalando en las posiciones
En cuanto a los últimos cinco enfrentamientos entre ambos conjuntos, la balanza se inclina completamente a favor del Decano, con cuatro victorias y un empate. El Legendario tiene la misión de quebrar la negativa racha en Dos Bocas.