Cargando...
El partido que se jugó en el Chaco paraguayo ponía frente a frente a dos equipos que necesitaban de la victoria. Libertad, para confirmar su buen momento en el Clausura y seguir subiendo en la clasificación, Tacuary para intentar zafar de la zona roja de descenso directo.
Lea más: Libertad vs. Tacuary: Resultado, resumen y gol
Fue Libertad el que propuso primero tener el balón y llegar con riesgo hasta el área rival. Fueron minutos en los que el equipo de Garnero llegaba con cierto peligro hasta Bareiro, siendo el más incisivo Iván Franco.
Tacuary ajustó algunos detalles y comenzó a llegar también hasta el área de Martín Silva. Néstor Camacho se erigió en el conductor de su equipo. Libertad tampoco se quedaba y era un partido en que ambos miraban el arco rival.
Cuando después de los 30 minutos se vino un tiro libre para Libertad, el balón llegó al medio y tras un rebote, Roque Santa Cruz anotó el gol para Libertad. Después de la revisión del VAR, se vio que Cristian Riveros estaba adelantado.
Al volver el fútbol el que atacó fue Tacuary, Feliciano Brizuela habilitó a Néstor Camacho y este a Miguel Samudio que sacó un gran remate que venció a Silva. Pero, el VAR dijo que Camacho estaba adelantado.
El segundo tiempo también fue un buen partido, Libertad el que más proponía con ataques que llegaban de la mano de Iván Franco que estaba jugando un buen partido.
Tacuary también tuvo lo suyo, Matías Argüello buscó en una oportunidad, su remate se fue cerca del palo de Silva que en una ocasión había salvado a su equipo en un ingreso de Néstor Camacho. Héctor Villalba fue uno de los que ya estaban en el campo de juego en la búsqueda de llegar al gol de Libertad.
Parecía que el partido iba a terminar con el empate sin goles, Juan Gabriel Benítez dio cinco minutos de más y en el cuarto minuto de descuento se vino la jugada para Héctor Villalba que tiró el balón al área, pero la pelota fue directo al arco, sorprendió a Bareiro y fue el gol de Libertad.
Los gumarelos ganaron y siguen subiendo en la clasificación para estar expectante al clásico más añejo. Tacuary se va complicando cada vez más con el descenso.