Sportivo Ameliano vs. Cerro Porteño: El Ciclón volvió al triunfo

Cerro Porteño volvió a ganar en el Clausura. El Ciclón fue hasta el Luis Salinas para ganar por 1-0 a Sportivo Ameliano con gol de Francisco da Costa. No fue de vuelta un buen partido del equipo de Manolo Jiménez que tuvo como gran figura a Jean Fernandes que paró cuatro jugadas claras de gol de Ameliano. Con este triunfo el azulgrana estará expectante de lo que suceda con los partidos del domingo.

Cerro Porteño volvió a la victoria en el torneo Clausura
Cerro Porteño volvió a la victoria en el torneo ClausuraArcenio Acuña Rojas

Cargando...

Cerro Porteño fue hasta Itauguá en la búsqueda de la victoria que tanto necesita para poder acercarse un poco a los primeros lugares del campeonato. Enfrentaba a Ameliano que venía precedido de buenos resultados.

En el inicio del juego se vio lo que se preveía, un Cerro teniendo la pelota y Ameliano intentando contragolpear. Fueron los de Bobadilla los que en el primer minuto de juego ya llegó con peligro de gol y se vino la primera gran atajada de Jean Fernandes.

Minutos después, sin que Cerro se acomode en el campo de juego, volvió a llegar Ameliano con mucho peligro y fue de nuevo Jean el que salvó a Cerro Porteño. Era más Ameliano teniendo el balón porque el azulgrana no estaba bien esperando que aparezcan sus figuras.

La figura de Cerro Porteño que apareció en el primer tiempo fue Jean Fernandes. El brasileño volvió a ser decisivo como en sus primeros tiempos en Cerro Porteño porque Ameliano llegaba con mucho peligro ante la pasiva defensa del Ciclón. Fernandes apareció en dos ocasiones para salvar su arco y en una oportunidad el remate de Iván Valdez se fue cerca del palo derecho.

Para el segundo tiempo, Cerro Porteño regresó con Gabriel Aguayo en el equipo jugando abierto por el sector derecho, tratando de desbordar y llevar peligro desde esa zona. Ameliano seguía llegando con peligro.

A los 53 minutos se vino un pelotazo desde el fondo de Cerro Porteño y hubo un mal calculo en la defensa de Ameliano, el balón quedó en los pies de Francisco da Costa que colocó de gran forma el balón para adelantar a los azulgranas en el juego.

A partir de ahí Ameliano tuvo pocas llegadas en el arco de Cerro Porteño. El Ciclón, por su parte, tuvo algunas ocasiones donde Da Costa no pudo definir de buena forma. El partido tuvo seis cambios en cada equipo porque Cerro utilizó el cambio de la conmoción cerebral por el golpe que sufrió Rodrigo Melgarejo, trasladado a un centro asistencial.

Cerro Porteño volvió al triunfo, sigue sin jugar bien, pero pudo sumar de a tres para estar pendiente a lo que suceda con los partidos del domingo en donde aparecerá el líder, Olimpia ante Guaraní.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...