Cargando...
La primera mitad estuvo muy complicada para el equipo que presentó Marcelo Palau, Un alternativo al que le costó mucho encontrar juego asociado de mitad de cancha hacia adelante y coordinación al momento del retroceso y las coberturas defensivas.
Las veces que logró generar aproximaciones o tener protagonismo ofensivo lo hizo más por las intervenciones individuales.
En lo que respecta a su rival, el conjunto encarnaceno de arranque demostró superioridad. Combinando juego colectivo y directo, fue generando situaciones de mucho peligro sobre la portería del elenco de barrio Jara.
Lo único que le faltó a Encarnación fue la puntada final. Porque una tras otra fueron las chances que no logró aprovechar en la primera parte del juego.
Y si el panorama no podía complicarse más para Tacuary, llegó la expulsión de Giuliano Burgos, por doble amonestación.
En la segunda parte se presentó un partido que por momentos fue golpe por golpe. En este sentido, el conjunto local fue el que generó más situaciones, aprovechando el hombre de más para imponer superioridad numérica en ataque.
Pero así como las generaba, también las desperdiciaba. A Tacuary le costaba equiparar el trámite, hasta que Fidencio Oviedo dejó el terreno de juego por una doble amonestación.
En el tiempo normal no hubo forma en que se rompa el cero en el marcador y la definición se trasladó hasta los doce pasos.
En los penales, el cuadro albirrojo fue más certero y el arquero José Aquino detuvo dos disparos.