Cerro, en los penales y no jugando bien, a octavos de Copa Paraguay

Cerro Porteño clasificó a los octavos de final de la Copa Paraguay. El equipo azulgrana empató en los noventa minutos 2-2 con el Deportivo Recoleta y la definición se vino a través de los penales donde fueron mejores los azulgranas que se impusieron por 5-4. Fue un partido en el que el equipo azulgrana no jugó bien y pasó, sufriendo a los octavos de final para medir a Sol de América. Deportivo Recoleta, con mayoría de suplentes hizo un digno partido ante el Ciclón.

Cerro Porteño sufrió ante Recoleta, pero pasó a octavos de la Copa Paraguay
Cerro Porteño sufrió ante Recoleta, pero pasó a octavos de la Copa ParaguayGustavo Machado, ABC Color

Cargando...

Cerro Porteño debutaba en la Copa Paraguay jugando ante el puntero de la División Intermedia, Deportivo Recoleta. El Ciclón con todos sus titulares encaraba este juego porque la idea es llegar a instancias finales, mientras que su rival ponía a suplentes porque el fin de semana tiene un partido clave para asegurar el ascenso.

El partido comenzó con Cerro Porteño manejando la pelota ya que Recoleta se fue para atrás a esperar lo que proponía el equipo azulgrana. Antes de los cinco minutos, Cecilio Domínguez remató y Nelson Ferreira, el arquero apareció para desviar el balón.

Minutos más tarde, fue Francisco da Costa el que estuvo cerca de marcar y de nuevo el arquero salvó a Recoleta. Después de los 15 minutos, Recoleta fue tomando confianza, es que Cerro bajó en su fútbol y los amarillos tomaron confianza.

Y en esos minutos en los que comenzó a salir a atacar, llegó el gol de Recoleta, López se llevó muy bien el balón y dio el pase letal a Yuneiker Ríos que venció a Jean Fernandes. Corrían 23 minutos de juego.

Cerro Porteño parecía no estar apurado en el partido, manejaba la pelota, pero sin dañar mucho a los recoletanos. Hubo una llegada en la que Derlis Rodríguez pateó al travesaño. El Ciclón llegó a la igualdad después de un centro desde la derecha, cabezazo de Robert Piris da Motta y Francisco da Costa es el que anota el empate.

El primer tiempo parecía que terminaba con el empate cuando llegó un tiro de esquina para Recoleta, Dionicio Pérez apareció para aplicar el cabezazo y vencer por segunda vez a Jean Fernandes.

El segundo tiempo Cerro Porteño ingresó con dos cambios, Juan Manuel Iturbe y Sergio Araújo fueron las apuestas de Manolo Jiménez, y al empezar fue Iturbe el que se perdió el empate con un remate que sacó el portero y del rebote pateó Carrizo y de nuevo Ferreira sacó.

Después todo transcurrió de la misma forma que en la primera etapa, un Cerro que no encontraba la manera de llegar hasta el arco de Recoleta que las veces que salía ponía en serio riesgo a la defensa del Ciclón.

Recoleta tuvo dos contragolpes donde pudo llegar al tercero hasta que, a los 69 minutos, Federico Carrizo puso el pase al medio y Francisco da Costa apareció de nuevo para anotar el empate para los azulgranas.

A partir de ese momento fue más de lo mismo. Cerro impotente para crear una jugada de gol cerca del arco de Ferreira. Los jugadores de Cerro parece que no estaban apurados en marcar, mientras que Recoleta apeligraba en cada ataque el arco de Jean Fernandes.

Ya no hubo más en el partido, el equipo alternativo de Recoleta le llevó a Cerro Porteño a los penales. Un Cerro que mostró de nuevo otro bajo nivel futbolístico y la definición se venía a través de los penales.

En la tanda de penales fue Cerro Porteño el que marcó todos los remates, mientras que Recoleta no pudo anotar uno en los pies de Thiago Vidal. Cerro Porteño, mostrando muy poco en cuanto a lo futbolístico está en octavos de final donde jugará ante Sol de América.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...