Cargando...
Resultado que refleja el discreto nivel del juego
Por el impulso ganador con el que llegaban los protagonistas, en una pista del Tobogán en muy buen estado, se esperaba un buen partido, que resultó soporífero, al menos en el primer tiempo.
Lea más: Los detalles del partido en Dos Bocas
Un poco más de juego de la Academia, insuficiente para marcar la diferencia en el marcador. El diferente, por sus corridas, fue Gustavo Caballero, quien tuvo un par de aproximaciones.
Poco del Cacique, que al incluir al chico César Mino para el minutaje de los juveniles, perdió peso en ataque. Un elenco acostumbrado a cobrar protagonismo, sobre todo en Dos Bocas, que estuvo apagado, en parte por la propuesta académica de presión.
La fracción inicial se fue sin casi nada que rescatar. Todo quedaba para la complementaria, principalmente en el mejoramiento aurinegro.
La pálida imagen de Guaraní se recompuso con los cambios, pero tampoco alcanzó para mover del tablero, porque no hubo conexión entre las líneas. El Legendario necesitaba algún arrebato individual para anotar, a diferencia de Nacional que tuvo un rendimiento más colectivo, que le permitió cobrar mayor protagonismo.
La acción de gol más clara la tuvo Jordan Santacruz, cuyo disparo fue despejado por Gustavo Vargas en una intervención providencial.
Aurinegros y tricolores quedaron en deuda, en un cotejo que bajo nivel reflejado en el marcador. Hubo un mutuo respeto, como que la prioridad era mantener el arco en cero para luego intentar dar el golpe ofensivo.
Guaraní extraña a Adrián Alcaraz, su atacante con poder de definición que se encuentra fuera de servicio, bajo cuidado médico.
La Academia necesita algunos ajustes para meterse de lleno en la pelea por el título.
Cantero: “Rescatamos un punto”
En un partido más peleado que bien jugado, el lateral Alexis Cantero, de Guaraní, destacó el punto sumado anoche.
“Queríamos ganar en nuestra casa, no se pudo, pero rescatamos un punto. A trabajar para el siguiente partido”, señaló en referencia al choque del domingo en la Toldería contra Olimpia, marcado para las 19:30.
“Tratamos de dar lo mejor para sacar un buen resultado. El reconocimiento al equipo, que se portó, significó. “Estaban muy bien parados los de Nacional. Nosotros tuvimos y también nuestras precauciones”, agregó.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, indicó que “fue un partido muy luchado, contra un rival difícil. No pudimos concretar las que tuvimos, que fueron las más claras. Luchamos y mantuvimos el arco en cero. Contento con el sacrificio del equipo que no dio una pelota por perdida”.