Torneo Clausura: El Aborigen hunde al Buque

Guaraní remontó el marcador adverso para vencer 2-1 a Tacuary anoche en Villa Hayes. El elenco aborigen logra sus primeras victorias al hilo, la tercera en el torneo, y da salto importante en la tabla. Por su parte, el Buque sufre su cuarta derrota de forma consecutiva y se estanca en el fondo.

El arquero de Guaraní, Gaspar Servio, anota su décimosegundo gol
El arquero de Guaraní, Gaspar Servio, anota su décimosegundo golFernando Romero

Cargando...

Remontó y se protegió

Durante la primera parte la balanza de la posesión estuvo un poco más inclinada a favor de Guaraní, pero fue este el que desde muy temprano tuvo que correr desde atrás en el marcador.

Una jugada con mucha fortuna terminó en un pase perfecto para que, antes de los diez minutos, Nicolás Morínigo abriera el marcador en favor de Tacuary. Hasta ese momento, el elenco de Barrio Jara se mostraba un poco más punzante, llegando con valones directos por los costados y teniendo a Néstor Camacho como el distinto al momento de asistir.

Pero si hay algo que demostró el equipo aurinegro en ese primer lapso fue la capacidad de recuperación en lo futbolístico. Porque a pesar del gol en contra, nunca renunció a su idea, la de manejar el balón e ir ganando terreno adversario con juego asociado.

A pesar de tener mayor protagonismo, al equipo de Francisco Arce le costaba generar verdadero peligro, hasta que una mano dentro del área permitió a Gaspar Servio emparejar desde los doce pasos.

En la segunda parte Guaraní potenció su ataque con el ingreso de dos tanques como son Alan Pereira y Walter González, imaginando un escenario que se modificó drásticamente después de que la visita anota el segundo tanto.

Un disparo de Richard Prieto terminó en un rebote por parte del arquero Brandalise, el cual lo aprovechó Walter en la primera y última jugada clara del Aurinegro. Es que a partir de ese momento la visita le otorgó el balón a su adversario, retrocedió unos metros e intentó volver a lastimar con salidas rápidas. Los dirigidos por Marcelo Palau tuvieron el control, pero no lograron quebrar el buen dispositivo defensivo implementado por Guaraní, que suma dos victorias al hilo y quiere prenderse arriba.

Síntesis - Tacuary vs. Guaraní
Síntesis - Tacuary vs. Guaraní

“Comenzamos dubitativos”

“Conseguimos ganar dos veces seguidas, algo que nos costaba mucho. Comenzamos algo dubitativo entre la defensa y el medio. Luego de que nos marcaran comenzamos a trabajar el partido, logramos empatar y en el segundo tiempo lo pudimos dar vuelta”, fueron las primeras expresiones de Francisco Arce, luego de la victoria 2-1 ante Tacuary.

A renglón seguido, Chiqui se refirió al desarrolló del encuentro: “Fue un partido como lo esperábamos, complicado y donde ninguno regaló nada. Porque a pesar de que ellos venían de resultados negativos, es un equipo bien trabajado y que juega bien. Esta victoria nos reacomoda un poco en la tabla, todavía estamos lejos, pero miramos para adelante”.

“Al final nos faltó controlar mejor las salidas rápidas para tratar de marcar un gol más para no sufrir tanto. Pero yo estoy contento con el equipo porque antes, cuando empatábamos partidos, hacíamos cosas interesantes en el juego. Necesitábamos resultados para seguir mejorando”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...