Cargando...
Firme en la defensa y letal en el ataque
Sportivo Ameliano jugó su mejor partido en el semestre. Impulsado por las dos victorias anteriores (entre el torneo Clausura y la Copa Paraguay), fue el único protagonista del juego. Firme en defensa y letal en el ataque.
La V Azulada mereció siempre. En el primer tiempo, con un despliegue más colectivo, empezó a encaminar el triunfo en un tramo en que el cotejo estaba parejo.
Cada avance estuvo acompañado por la eficacia, y en la misma Iván Valdez fue la figura. Marcó el 1-0 luego de una asistencia de Elías Sarquis, quien desbordó por izquierda y asistió con un pase atrás en el corazón del área.
Pasada la media hora Sarquis inició la acción por derecha, lanzó un balón al medio del ataque para una atropellada de Richar Torales, quien ingresó en central y lateral, y quedó frente a la portería. Cuando intentó rematar, Éver Fernández punteó desde atrás, pero el balón terminó en los pies de Valdez, quien colocó el disparo en el ángulo inferior izquierdo de Luis Guillén.
Ameliano tenía controlado el encuentro hasta la expulsión de Francisco Báez, quien evitó una ocasión manifiesta de gol a Omar Giménez a puertas de área. Del tiro libre General descontó con una ejecución de Míller Mareco, pero la jugada fue anulada a instancias del VAR por falta sobre Édgar Zaracho antes del tiro.
En el segundo período, Ameliano afrontó el duelo con la condición natural de defender. Esperando en propio terreno, el equipo de Aldo Bobadilla no sufrió en ninguna ocasión y cada vez que pudo contragolpear generó mucho daño y sentenció el compromiso.
En la última media hora un taco de Giovanni Bogado habilitó a Valdez, quien encaró y asistió a Torales para el 3-0, mientras que en el 4-0, Christian Ocampos ganó una disputa a Fernando Martínez y dejó de cara al gol al ex Independiente Rivadavia, quien cerró la noche con un triplete y un nuevo cotejo ganado para los del Barrio Virgen del Huerto, que toman distancia de los puestos de descenso.
Aldo Bobadilla: Ventaja no tapa las dificultades
Más allá de la gran diferencia lograda, el técnico del Ameliano, Aldo Bobadilla, apuntó dificultades que tuvieron que sortear.
“Un partido muy duro, un rival complicado en su cancha, donde venía de victorias muy importantes. El esfuerzo de los jugadores fue pleno, una entrega total, tuvimos muchas dificultades durante el juego, a pesar de sacar la ventaja. Nos quedamos con un hombre menos (expulsión de Julio González Trinidad), después terminamos jugando con nueve (lesión de Cabrera)”, analizó Bobadilla.
“Equivocamos por momentos el camino, hay una idea clara de lo que pedimos nosotros y nos confundimos un poquito con la presión de rival, luego encontramos los espacios que queremos, tal vez nos faltó tener un poco más la pelota, pero el rival jugaba muy directo. A pesar de todo ganamos”, rescató.