Cargando...
“Siempe hay planificación del partido, a veces salen y a veces no. El equipo entendió que había que atacar bien y también entendió cuando tenía que armar el bloque defensivo para neutralizar el juego ofensivo del rival. Todo lo que habiamos trabajado se pudo plasmar en el campo de juego”, manifestó Víctor Bernay, entrenador de Nacional, luego de la victoria 2-0 ante Olimpia.
Lea más: Fútbol paraguayo: Así está la tabla del torneo Clausura 2024
En lo que refiere a la victoria, el DT tricolor señaló que la misma les permite soñar con pelar arriba. “Para nosotros fue muy importante ganar para cotar los seis puntos que nos llevaba, quedar a tres y a partir de ahora competir con firmeza y soñar un poco de poder mantenernos ahí arriba. Debemos mantener los pies sobre la tierra y seguir trabajando de la misma forma porque se viene un partido complicado.
El equipo es intenso y a partir de la intensidad asume las responsabilidades. Los jugadores deben asumir dos roles; que hacer cuando tengo el balón y como posicionarme cuando no lo tengo. A partir de eso hay que hacerse cargo de imponer el modelo de juego sobre el rival. Por momentos se puede, por momentos no. Este triunfo nos permite seguir creyendo, permanecer con los de arriba y ver si podemos pelear por algo importante”, finalizo el técnico de la Academia.