Cargando...
El último partido de la fecha se disputó en el Chaco paraguayo. Hasta Villa Hayes fueron estos equipos en busca de puntos claves. Tacuary para salir de la mala racha de resultados adversos, Guaraní que llegaba después de derrotar a Cerro Porteño antes del parate por las eliminatorias.
Lea más: Tacuary vs. Guaraní: Resultado, resumen y goles
En los primeros minutos ninguno de los equipos se hizo con el control del partido. Guaraní quería jugar al estilo de su entrenador, Tacuary también apuntaba a jugar el balón por abajo.
A los 10 minutos se llegó la jugada de Jean Mangabeira que cedió el pase a Néstor Camacho, este remató, el balón se desvío en un central y llegó a los pies de Nicolás Morínigo que definió de gran forma ante la salida de Gaspar Servio.
Guaraní no estaba haciendo mucho en el partido y siguió de la misma forma después del gol de Tacuary. No tuvo la posibilidad de llegar con peligro hasta el arco de Wagner por el buen trabajo de los volantes centrales Mangabeira y Paredes.
En uno de los ataques de Guaraní hubo un tiro libre desde la derecha, el balón llegó al área y pegó en el brazo de Nicolás Morínigo, el árbitro marcó el penal y Gaspar Servio se encargó de igualar las acciones en el Chaco.
Guaraní comenzó de buena forma el segundo tiempo, es que Francisco Arce puso a Alan Pereira y Walter González para el ataque y se vinieron las pelotas al área de Wagner que en uno de los primeros ataques hizo rebotar el remate de Richard Prieto y Walter González estuvo atento para anotar el segundo.
Tacuary no se encontraba en el campo de juego y Guaraní tuvo ocasiones para aumentar el marcador. Marcelo Palau recurrió a la banca de suplentes buscando cambiar el rumbo del partido.
El partido bajó un poco en intensidad, la pelota estaba en el poder de Tacuary, pero le faltaba ser más punzante a la hora de llegar al área de Servio que se hacía con las pelotas que llegaban en su sector.
Guaraní se llevó de esta manera otra victoria en el torneo Clausura que le sirve para escalar posiciones, mientras que Tacuary se retira con otra derrota y cada vez más complicado.