Cargando...
El partido más importante de la fecha se jugaba en Barrio Obrero ante Olimpia que llegaba con la idea de aumentar la ventaja en la clasificación, mientras que Nacional quería aprovechar para cercarse al puntero y meterse de lleno en la conversación por el título.
Lea más: Nacional vs. Olimpia: Resultado, resumen y goles
El partido comenzó con Olimpia presionando arriba y llegando con mucha gente al área de Santiago Rojas. Tuvo algunas bajas en la ofensiva el equipo de Martín Palermo. Nacional tardó unos minutos en acomodarse en el partido.
La academia comenzó a tener el balón, su mediocampo fue mejor que el de Olimpia y allí estuvo la clave de gran parte del primer tiempo. A los 11 minutos se vino un tiro libre desde la izquierda, rechazó un defensor decano y del rebote, Claudio Núñez anotó el gol para la academia.
Olimpia sintió el golpe del gol de Nacional, mientras que los tricolores estaban cada vez más intensos a la hora de marcar y jugar. A los 15 minutos se vino el contragolpe comandado por Gustavo Caballero que cedió el balón a Fabrizio Jara que anotó el segundo para la academia ante la salida de Olveira.
El decano no podía con la intensidad de Nacional, Gustavo Caballero era uno de los más peligrosos con sus corridas. Juan Luis Alfaro se perdió el tercero cuando entró solo y se molestó con Caballero al rematar.
El segundo tiempo no cambió mucho a excepción de Olimpia que fue más para adelante, volviendo a esa presión alta de los primeros minutos. Pero, Nacional zafó de la presión y tras una buena jugada se vino el gol de Sergio Bareiro que no sirvió porque estaba adelantado.
Nacional se paró bien atrás, le dio el control de la pelota a Olimpia y los decanos fueron con todo a buscar los goles. Fueron minutos en los que Olimpia apretó y llegó con riesgo, cuando era sobrepasada la defensa de Nacional, aparecía Santiago Rojas con buenas tapadas.
Nacional seguía siendo intenso a la hora de tener la pelota y de marcar ante un Olimpia que ya estaba jugada al ataque. Martín Palermo acudió al banco en busca de llegar al gol, pero este no aparecía y fue de nuevo Rojas el que salvó de la caída de su arco a Nacional.
Olimpia buscó de todas las formas posibles llegar a incomodar a la defensa de Nacional que estaba bien parada y que, incluso, cuando era sobrepasada aparecía su arquero. Los contragolpes de Nacional fueron algunos que pudieron terminar en otro gol de la academia, en uno de ellos fue expulsado Ramón Martínez.
Perdió su invicto Olimpia y ahora ve que tres equipos se encuentran en el segundo lugar de la clasificación a la espera de lo que será la otra fecha donde tendrá que jugar ante Sportivo Luqueño, mientras que la academia lo hará frente a Guaraní.