Cargando...
Un cabezazo de Enner Valencia hizo que Ecuador se reencontrase con la victoria en las eliminatorias al Mundial 2026. El conjunto tricolor superó 1-0 a Perú, que sigue sin ganar y acrecenta su crisis en la competición.
De esta forma, al término de la octava jornada, el elenco ecuatoriano suma 11 puntos y se afirma en zona de clasificación, tras haber comenzado con -3 unidades debido a la sanción que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso Byron Castillo.
Valencia, capitán y máximo goleador histórico, volvió a vestirse de héroe y la Tri sumó su primer triunfo tras la llegada del entrenador argentino Sebastián Beccacece.
La selección peruana, que había ganado por 1-2 en sus dos últimas visitas a Quito por eliminatorias, mostró una vez más estar por debajo de sus rivales como visitante. Los dirigidos por Jorge Fossati no realizaron ningún remate al arco y apenas tuvieron un 26 % de la posesión.
Al elenco local le costó abrir la defensa peruana y sus mejores oportunidades llegaron con disparos de larga distancia y en jugadas de pelota quieta. El duelo se abrió en la segunda parte, cuando el delantero ecuatoriano remató de cabeza un centro desde la derecha, sin que el arquero peruano Gallese logre evitar el grito de gol.
El tanto de Ecuador no cambió el guion, pues Perú nunca fue capaz de inquietar en ofensiva.