Cargando...
El segundo partido de la fecha se disputó en Barrio Obrero entre un Cerro Porteño que venía de perder y alejarse de la cima de la clasificación ante un Trinidense más bien irregular en la temporada.
Los primeros minutos se jugó al ritmo de Trinidense que propuso un mediocampo recargado cuando Cerro tenía la pelota, sin darle la posibilidad a los locales que puedan filtrar la pelota a sus delanteros. Da Costa, en Cerro, fue el primero que intentó con un remate que pegó en la parte posterior de la red.
El ritmo del partido dependía de Trinidense, se hizo cortado el juego y Cerro no tenía las opciones de llegar con riesgo, tanto que en una ocasión, Da Costa controló el balón y remató desde muy lejos.
Los laterales de Cerro estaban bien marcados y no pudieron ser opción en ataque, Da Costa tuvo otro remate que controló Samudio y Cerro apeló a alguna llegada a través de la pelota parada.
En el segundo tiempo, Manolo Jiménez cambió a sus extremos, ingresaron Cecilio Domínguez y Gabriel Aguayo. Eso hizo que Cerro sea más punzante en ataque, llegó más, pero no podía marcar.
Fueron minutos en los que parecía que podía llegar el gol para el Ciclón, pero Trinidense volvió a ser el mismo del primer tiempo y controló el partido a su manera, pero tratando de llegar con las corridas de Manuel Romero.
Cerro tuvo una posibilidad y Fernández casi marcó. Samudio sacó el balón al córner. De ese tiro de esquina llegó el centro de Cecilio Domínguez y el cabezazo de Francisco da Costa para el primero del Ciclón.
A partir de ahí perdió la pelota Cerro Porteño, Trinidense comenzó a tener el balón y a llegar con riesgo hasta que se vino un tiro libre desde la izquierda y el cabezazo de David Villalba para empatar el juego.
El partido se fue con el empate que no le sirve de nada a Cerro Porteño que está mostrando un bajón futbolístico después de perder ante Guaraní y empatar ahora con Trinidense y tiene la posibilidad de quedar a seis puntos de Olimpia.