Eliminatorias: Albirroja, punto de partida con Alfaro

La era Gustavo Alfaro en la Albirroja se inició anoche con un empate sin goles en Montevideo contra Uruguay, en un peleado partido en el que la garra guaraní estuvo a la misma altura de la charrúa y que contó con un componente lacrimógeno para los locales con la despedida de una figura mundial: Luis Suárez, neutralizado por los defensores.

Adrián Andrés Cubas (28 años), perseguido por Maximiliano Araújo (24) tuvo un gran partido. En el segundo tiempo debió abandonar el campo por una lesión en el hombro. AFP
Adrián Andrés Cubas (28 años), perseguido por Maximiliano Araújo (24) tuvo un gran partido. En el segundo tiempo debió abandonar el campo por una lesión en el hombro. AFP001945+0000 EITAN ABRAMOVICH

Cargando...

Garra guaraní, a la altura de la charrúa

Un equipo nacional formateado para correr, cerrar espacios, cortar, enfriar por momentos las acciones y sobre todo sorprender, contando con dos buenas ocasiones para marcar en el primer tiempo con una de los locales.

Lea más: Paraguay empata con Uruguay en Montevideo

Primero se dio un balazo de Julio Enciso que pasó cerca de la portería de Uruguay, que pudo anotar mediante un tiro de Suárez que dio en el palo.

Detalles del partido entre Uruguay y Paraguay.
Detalles del partido entre Uruguay y Paraguay.

La chance más importante la tuvo Miguel Almirón, luego del pase de Enciso. El achique de Rochet impidió la conquista de Miggy, quien se puso el overol para estar a tono con sus compañeros, que metieron bastante, conservando la misma postura a pesar del desgaste físico.

La fracción inicial dejó muy buenas sensaciones, con algunos sustos propiciados con los resbalones y el peligroso retroceso de la pelota al Gatito Fernández, cuyo fuerte no es precisamente la salida con los pies.

El local se sintió incómodo porque Paraguay raspó bastante, principalmente Cubas, quien metió mucho hasta que fue amonestado y tuvo que regular por el riesgo de expulsión. Otro abanderado de la entereza fue Velázquez, quien no quiso saber nada del homenaje a Suárez, al que “atendió” en un par de ocasiones.

La etapa complementaria fue igual de pareja. En líneas generales, la escuadra guaraní sufrió menos de lo esperado que daba la sensación que la victoria estaba a su alcance. Un disparo de Diego Gómez le quitó pintura al palo.

Un duelo disputado con determinación por nuestra selección. La pujanza forma parte de la esencia de nuestro fútbol, que deberá recuperar gradualmente algunos rasgos perdidos con el correr del tiempo como el juego aéreo ofensivo, ya que en el aspecto defensivo, la tarea desarrollada contra un adversario igual de fuerte pese a las bajas, fue muy buena.

Mejorada imagen de Paraguay en el selectivo con el punto que deberá ser refrendado el martes contra Brasil en Sajonia. El estreno de Alfaro se da con un combo por demás pesado.

“Con buenas sensaciones”

“Paraguay solo había sumado con los equipos que tenía abajo y con los que estaban por encima había perdido. Lo que nos faltó fue la capacidad de jugar, la cual llega con la confianza. Lo único que restituye la confianza de un equipo son los resultados. El punto de partida es esto”, expresó el entrenador de la selección paraguaya, Gustavo Alfaro, luego del empate sin goles ante Uruguay.

Cuando le consultaron sobre el rendimiento de su equipo, el DT Albirrojo señaló: “Me quedo con buenas sensaciones. La única que fallamos fue la que se patina Andrés (Cubas). El rival siempre se encontró con una defensa bien armada, ordenada y creo que si teníamos precisión en el ataque podíamos haber marcado un gol”.

A renglón seguido, el DT argentino apuntó: “Lo que quería era recuperar el ADN de Paraguay. Si hay algo que no le puedo reprochar a estos muchachos es la actitud y el orden que tuvieron dentro de la cancha Yo quería una respuesta de equipo, no solo de individuales, y lo tuvimos”.

“Tenemos que ocuparnos nosotros de lo nuestro. Lo que quiero es ponderar y mejorar las capacidades que tenemos. Este punto nos pone en otro lugar y tenemos que ratificarlo contra Brasil”, finalizó el entrenador.

Gómez es obligada resta

El entrenador de la selección paraguaya, Gustavo Alfaro, no podrá contar con Gustavo Gómez en el juego del martes frente a Brasil, a las 20:30, en el Defensores del Chaco, que será dirigido por el uruguayo Andrés Matonte.

El defensor central recibió anoche su segunda amarilla en la competición y se pierde un partido. El capitán albirrojo, quien fue amonestado a los 20 minutos, vio la primera amarilla en la derrota 1-0 contra Venezuela, en la fecha dos de las Eliminatorias. Uno que genera preocupación es Andrés Cubas, quien fue cambiado a los 56 minutos tras un golpe en la zona del hombro.

El plantel albirrojo retornó al país una vez finalizado el encuentro ante Uruguay y en la fecha volverá a los trabajos en el Carde. En cuanto a las entradas para este encuentro, hasta ayer se sobrepasaron 26.000 boletas vendidas, de las 35.000 que fueron habilitadas.

Los costos de las mismas son: 50.000 guaraníes (Graderías), 100.000 (Platea) 200.000 (Preferencias A, B y D) 300.000 (Preferencia C), 400.000 (VIP Albirroja) y 750.000 (Preferencia E, visitante). Las entradas físicas pueden ser adquiridas en la boletería del Defensores del Chaco de 9:00 a 17:00 y las boletas digitales a través de todos los puntos de Red Uts y su página web.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...