Guaraní vs. Cerro Porteño: Guaraní gana después de seis partidos y sonríe el líder

Guaraní volvió a ganar en el torneo Clausura. Después de seis partidos volvió a ganar y lo hizo por 1-0 ante Cerro Porteño en el Rogelio Livieres. Fue un primer tiempo donde los locales fueron mucho mejores ante su rival que no hizo mucho en esa etapa. Daniel Pérez anotó el gol. En el segundo tiempo, más con empuje que fútbol, el Ciclón trató de llegar al empate, pero no pudo y hace sonreír al líder del campeonato que puede aumentar su ventaja.

Daniel Pérez sale a festejar tras anotar el gol de Guaraní
Daniel Pérez sale a festejar tras anotar el gol de GuaraníSilvio Rojas

Cargando...

Dos equipos con sus grandes necesidades se medían en el Rogelio Livieres por la novena fecha del Clausura. Guaraní, con una racha de seis partidos sin ganar. Cerro Porteño queriendo el primer lugar del campeonato.

Cerro entró al partido con seis cambios y fue el que manejó el balón en los primeros minutos y trataba de llegar con los desbordes de Gabriel Aguayo por la derecha. Al inicio el partido paró mucho tiempo por una falta de Richard Prieto sobre Federico Carrizo.

Después de los minutos en los que Cerro tuvo la pelota, Guaraní comenzó a jugar y a llegar con mucho peligro hasta el arco de Jean Fernandes. Hubo un tiro de esquina peligroso que sacó el brasileño. Después fueron entradas de Alcaraz en posición adelantada.

Guaraní fue mucho mejor en la primera etapa, Cerro Porteño no llegó a inquietar a Gaspar Servio. Alan Pereira tuvo la más clara para el aurinegro, pero Jean estuvo bien para controlar, después se vino otra jugada de Pereira, el tiro de esquina y el cabezazo de Daniel Pérez para poner el primero para Guaraní.

Juan Manuel Iturbe y Fernando Fernández ingresaron en Cerro Porteño al principio del segundo tiempo y eso hizo que el equipo azulgrana tenga más el balón en toda esa etapa, pero igual generó muy poco.

Fueron solo dos llegadas claras de gol las que tuvo Cerro Porteño en ese tiempo en que manejó la pelota. La primera fue en una buena pared entre Iturbe y Alan Benítez con el remate del lateral al palo de Servio y después Carrizo no pudo empujar,

Guaraní trató de salir de contragolpe, pero no pudo ante un Cerro que ponía cada vez más gente adelante y se vino un cabezazo de Churín que pasó cerca del palo. Más no tuvo el Ciclón.

Cerro se fue de la cancha de Guaraní con la derrota y la posibilidad de ver mañana que el líder, Olimpia, se aleje a cuatro puntos. Intentó Cerro, pero fue más empuje que otra cosa ante un Guaraní que ganó después de seis partidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...