Cargando...
El último juego de la fecha puso frente a frente a dos equipos que necesitaban de la victoria. El local para zafar de la zona roja del descenso y seguir sumando puntos importantes. El visitante (Olimpia), para recuperar la cima del torneo Clausura. El decano comenzaba con un cambio en su estructura.
Olimpia comenzó con el dominio del balón y las llegadas claras hasta el área de Tacuary. Richard Ortiz era uno de los responsables de las llegadas de los decanos porque metía muy bien las pelotas largas a Hugo Adrián Benítez que era el dolor de cabeza de la defensa de Tacuary.
Los de Palau comenzaron a llegar cuando la pelota le llegaba a Néstor Camacho y a Víctor Ferraz, los generadores de fútbol de Tacuary. Sin embargo, la jugada más clara la tuvo Benítez para Olimpia, Wagner salvó a Tacuary.
Hubo momentos en los que Tacuary manejó la pelota y en una buena jugada colectiva encabezada por Néstor Camacho se llegó lo más claro del partido con un cabezazo de Marcelo Paredes que sacó Gastón Olveira. Más tarde, Olimpia volvió a llegar y tras un tiro de esquina, Lucas Pratto cabeceó al travesaño.
Rodney Redes por Alan Cano fue el cambio en Olimpia para el inicio de la segunda etapa. Ese cambio en los primeros minutos le vino bien al decano que presionó arriba y no lo dejaba salir a Tacuary que perdió a uno de sus centrales, por lesión. Luis Fernando Cáceres ingresó por Marcos Cáceres.
A los 58 minutos se vino un pelotazo de Capasso, Benítez peleó por el balón, pasó por el arquero Wagner, pero estaban dos defensores de Tacuary. Y se vino la jugada desgraciada para los de Barrio Jara, Cáceres rechazó la pelota que pegó en Lucas Romero y se convirtió en el gol de Olimpia.
Después del gol de Olimpia, Tacuary tuvo más la pelota y llegó con cierto riesgo hasta el arco de Gastón Olveira, lo más peligroso fue un remate de Néstor Camacho que pasó muy cerca del palo derecho del arco de Olveira.
Olimpia tuvo espacios para explotar y así se vino una jugada para Lucas Pratto por la derecha, este puso el pase al medio y Richard Ortiz anotó, de derecha el segundo para el decano. La posición de Pratto fue revisada en el VAR, estaba en posición adelantada y el fue anulado.
Otro gol le fue anulado a Olimpia, ya en tiempo de descuento había marcado Rodney Redes, pero en el comienzo de la jugada hubo una falta de Marcos Gómez. Ganó Olimpia y sigue como líder del Clausura.