Cargando...
Sportivo Luqueño recibía a Libertad con la necesidad de lograr un triunfo para acomodarse en el torneo Clausura. El deseo del auriazul también era mejorar en lo futbolístico. Libertad llegaba con dos triunfos de la mano de Daniel Garnero.
El juego comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos que apelaban también a los pelotazos por detrás de los volantes cuando no tenían mucho espacio para salir jugando con la pelota. El gumarelo fue el primero que avisó en una mala salida de los locales, el remate de Fernández que fue gol, pero estaba en posición adelantada.
La intensidad seguía, Luqueño intentó con un tiro de esquina donde Rodi Ferreira no pudo cabecear bien, Libertad tenía espacios porque Luqueño salía a presionar arriba en busca de la recuperación de la pelota.
Luqueño fue el que estuvo cerca de anotar en dos ocasiones, Jorge Benítez desbordó por la izquierda, remató y Martín Silva sacó el balón, después fue el turno de Lautaro Comas que remató afuera. Pero, la ocasión más clara la tuvo Alejandro Silva que hizo una de más y no pudo convertir.
El segundo tiempo comenzó con todo. Libertad se vino con dos cambios, ya estaban en el campo Bareiro y Melgarejo, eso hacía que los ataques de los gumarelos sean más rápidos que en la primera etapa. Luqueño volvió sin cambios.
Libertad fue mejor en esos primeros minutos y a los 53 minutos se vino una mano de Rodi Ferreira en el área de Luqueño. Del penal en Libertad se encargó Lorenzo Melgarejo y Alfredo Aguilar pudo sacar el balón.
El partido seguía y Libertad presionaba, tres minutos después fue de nuevo penal para los visitantes, esta vez por falta sobre Matías Espinoza. Rubén Lezcano fue el encargado y no falló, anotando el primero del partido.
Luqueño salió con todo, sabía que tenía que llegar a la igualdad y así fue. Pocos minutos después del gol de Libertad, Jorge Benítez encontró el balón en el área y anotó con un remate cruzado el empate para los luqueños.
Después fue un ida y vuelta constante el partido, un buen segundo tiempo y con jugadas peligrosas frente a los arcos. Sin embargo, el gol ya no apareció y el juego se fue con el empate que no les sirve mucho a ninguno de los dos.