Cargando...
Propuesta del local hizo parejo el duelo
Una primera mitad pareja en cuanto a aproximaciones. Con un Cerro Porteño manejando por mayor tiempo el balón y con Tacuary buscando las salidas rápidas para llegar a territorio rival.
Los primeros minutos fueron de confusión para el Azulgrana, que no lograba salir de la presión alta que le aplicó su rival. El paso de los minutos le vinieron bien al equipo de Manolo Jiménez, que de a poco se hizo con el protagonismo. Posicionó varios hombres en zona ofensiva, pero no pudo generar muchas complicaciones a la defensa adversaria.
Lea más: Tacuary vs. Cerro Porteño: Resultado, resumen y gol
Atendiendo como suben los laterales, la intención del Buque siempre fue ocupar esos espacios para lastimar. Lo consiguió en contadas situaciones, pero inquietando al Ciclón.
En la segunda parte el juego tuvo momentos favorables para el local y otros para el visitante. Con los cambios, Cerro Porteño ganó frescura y un poco más de variantes de mitad de cancha hacia adelante, pero sin lograr una superioridad.
Tacuary siempre intento jugar de igual a igual, pero cometió errores no forzados en la salida, que no fueron aprovechados por su rival. Hasta que llegó la jugada que terminó en el gol de Fernando Fernández, aprovechando una jugada rápida y asistencia, sin tocar el balón, de Francisco da Costa.
Peleado hasta el final, porque los de barrio Jara no dejaron de ir para adelante en busca de la paridad, la cual nunca tuvo posibilidad de llegar.
“Propusimos siempre”
“Hemos contrarrestado un juego que Tacuary lo viene haciendo muy bien. Nosotros teníamos que ser fuertes en las segundas pelotas y luego intentar jugar. Algunas veces lo hicimos y en otras no”. apuntó el director técnico de Cerro Porteño, Manolo Jiménez.
Seguido, el DT español agregó. “El equipo ha jugado con intención, con ganas y siempre buscó proponer en un partido que fue complicado, en una cancha que no estuvo en las mejores condiciones”.
Por su parte, Marcelo Palau, entrenador de Tacuary manifestó: “Nosotros forzamos para que ellos jueguen con pelotas largas y sacando el gol, el juego terminó siendo parejo. Por momentos ellos manejaron las acciones y en otros momentos lo hicimos nosotros”.
“Tuvimos varias situaciones donde si decidíamos mejor podíamos llevarnos algo más”, finalizó.