Cargando...
El decano venía de una buena racha de resultados y por quinto partido consecutivo el técnico repite once para enfrentar a Sportivo Ameliano que no gana desde hace más de 13 fechas en el torneo.
Olimpia comenzó mejor el partido, tenía la pelota y esperaba el momento preciso de poner el balón al área para complicar a su rival que se paró muy en el fondo, esperando lo que haga el decano.
Fue Olimpia, por ende, el primero que tuvo la jugada clara en un centro de Olmedo desde la derecha y el cabezazo de Benítez que el arquero Rossi sacó al tiro de esquina. Ameliano llegó una vez y con peligro con Iván Valdez siendo el más incisivo de su equipo.
Luego de esa jugada, Ameliano salió un poco más y comenzó a complicar a Olimpia por la zona derecha de su ataque con Valdez y Maíz, hubo un par de llegadas de riesgo de los locales. Olimpia volvió a tener el balón y a los 26 minutos tuvo un acercamiento claro al arco de Rossi, los delanteros no pudieron empujar la pelota.
Aldo Bobadilla hizo ingresar a Abel Paredes por Servián en el inicio de la segunda etapa, allí el equipo de Ameliano se paró un poco más adelante ante un Olimpia que seguía teniendo más el balón.
Después de los 20 minutos de la segunda mitad todo fue de Olimpia. Ameliano se fue para atrás y el decano aprovechó para adelantar sus líneas y comenzar a llegar con riesgo, haciendo figura a Nicolás Rossi que sacó de gran forma dos remates, uno de Pratto y otro de Redes.
En Olimpia ya estaba Derlis González, retornando después de algunos partidos afuera por lesión. Ameliano no podía tener mucho la pelota y estaba defendiendo el empate, hasta que se vino una jugada en la mediacancha, la habilitación de Hugo Fernández y la soberbia definición de Derlis González para anotar el gol de los decanos.
Victoria final de Olimpia que sigue con buenos pasos en el torneo Clausura. En este partido fue superior al rival que tuvo como figura a su arquero, Nicolás Rossi. Olimpia está en la cima a la espera de lo que haga 2 de Mayo ante Libertad.