Cargando...
Insistencia aurinegra y resistencia militar
El partido se abrió temprano. Fue el arranque soñado del Rojo mallorquino, que llegó al gol luego de un saque manual de Mareco, la peinada de Clementino y la definición de Silvio Torales. Recibir un tanto tras el cobro de un lateral no es la mejor señal, eso por el lado aurinegro. Desconcentración defensiva inconcebible.
Lea más: Guaraní vs. General Caballero JLM: Guaraní salva un punto en Dos Bocas
El local fue el dominador de las acciones, intentó por los costados, el centro, insistió por abajo, varío por arriba, pero en el primer tiempo no pudo vulnerar la última línea rival. Los visitantes se multiplicaron, la entrega fue total. Las salidas significaban un respiro para volver a cerrar espacios y mantener la ventaja.
En la complementaria, la presión legendaria fue aún mayor. En medio de la insistencia se produjo un contragolpe sensacional, encabezado por Delvalle y finalizado por Clementino. El tanto no subió al marcador por una discutible falta previa de Fernández sobre Pereira, cobrada a instancias del VAR.
Siguió martillando Guaraní, que llegó al empate con un balón llovido a Pereira para someter a Guillén, de gran actuación. Un defensor quedó enganchado en su salida, habilitando al atacante legendario.
Los tramos finales fueron vibrantes. El Cacique fue con todo al ataque en busca de la victoria y General Caballero se empeñó por llevarse al menos el punto, que no le sirve mucho en su lucha por evitar el descenso. Necesita ganar para que su fútbol fluya, porque sus intenciones son muy buenas.
Francisco Arce: “Ligamos muy fácil”
“Estamos en una fase donde ligamos muy fácil y tenemos que hacer demasiado para poder marcar y hacer evidenciar toda la superioridad que tenemos”, expresó el entrenador de Guaraní, Francisco Arce (53), luego del empate de ayer en casa con General Caballero JLM 1-1.
“Contando rápido, así se nos han escapado tres o cuatro partidos, pero a los muchachos, nada que reclamar, dieron todo, se esforzaron, respetaron la forma de llegada, pusimos todo lo que teníamos que poner. Hay que tener cordura para salir de esta situación con una victoria”.
El segundo ciclo aurinegro de Arce comprende ocho triunfos, ocho igualdades y seis caídas. “Nos hicieron un gol de lateral, porque es una jugada bien trabajada por los equipos de Humberto (García)”, indicó.
Víctor Miranda Rojas (vmiranda@abc.com.py)