Cargando...
El juego se disputó en el sur del país hasta donde fue Cerro Porteño con la idea de ganar para seguir en los primeros lugares de la clasificación tras su empate en el superclásico. Tacuary llegaba al juego con una racha de dos victorias consecutivas.
Tacuary sorprendió en los primeros minutos, desde el inicio se paró bien adelante, recuperando de manera rápida el balón y tratando de generar jugadas peligrosas hasta el arco de Jean Fernandes. Lo hizo solo en una ocasión. Cerro Porteño no podía tener el balón.
Después de los diez minutos fueron los azulgranas los que comenzaron a tener el balón y a ser punzantes en la zona de ofensiva. Faltaba precisión a la hora de llegar al área de Tacuary.
No hubo mucho más en el campo de juego. El que estuvo cerca fue Federico Carrizo en una habilitación de Da Costa, Cerro ya tenía más la pelota, pero le costaba generar peligro, Tacuary salía rápido de contragolpe.
El segundo tiempo comenzó como el primero, Tacuary se adueñó de la pelota y fue el que tuvo las mejores opciones para llegar a abrir el marcador. Cerro se volvió a dormir en el partido, sin posibilidades de salir, no podía hilvanar una buena jugada en ataque.
Así transcurrieron varios minutos en el juego, Tacuary atacando, siendo mejor en el mediocampo. Eso hizo que Manolo Jiménez apeló a cambios, ya estaba en la cancha Gabriel Aguayo, y minutos después se vinieron Wilder Viera y Jorge Morel.
Con esos cambios mejoró un poco Cerro Porteño y así llegó una muy buena jugada iniciada por Morel, el pase a Alan Benítez que envío el balón al medio para la definición de Fernando Fernández que ponía en ventaja a los azulgranas.
Fue victoria de Cerro Porteño que esta noche dormirá como puntero del campeonato, aguardando lo que suceda el domingo con Olimpia y el 2 de Mayo. Cerro ganó, pero aún tiene mucho por mejorar, por momentos, fue superado por Tacuary.