Cargando...
Superclásico que se disputó en cancha de Cerro Porteño con el local con la necesidad de conseguir un buen resultado para no quedar muy atrás en la clasificación. Olimpia iba por una victoria para seguir como líder junto al 2 de Mayo.
Los primeros minutos fueron los famosos de estudio, ninguno de los equipos quería arriesgar y los pases eran de seguridad más entre los volantes y los defensores centrales. Cerro tratando de tener la posesión, Olimpia jugando con balones largos.
Antes de los 10 minutos, Cerro Porteño tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión en la rodilla de Enzo Giménez. El que ingresó fue Wilder Viera para acompañar a Carrascal en el medio sector.
Hubo muchos cortes en el partido en los primeros minutos, varias faltas por parte de ambos equipos. La primera jugada de riesgo fue en un remate de Facundo Zabala que controló Jean Fernandes. Cerro atacaba mucho por la izquierda y cuando fue por la derecha, Iturbe creó las mejores posibilidades.
Cerro tenía la pelota, buscó mucho con la tenencia tener la posibilidad de llegar al gol, mientras que Olimpia jugaba a los pelotazos largos para sus delanteros por detrás de los mediocampistas azulgranas.
A los 38 minutos llegó uno de esos pelotazos para Rodney Redes, el olimpista le ganó en la carrera a Diego León, puso el balón al medio, Melgarejo sacó, no bien y Lucas Pratto apareció para anotar el primero del partido y poner en ganador a los visitantes.
Cerro Porteño trató de llegar a la igualdad, el que más buscó fue Derlis Rodríguez que se movía por la zona izquierda, aunque en los últimos minutos se unió al ataque, por derecha, Alan Benítez.
Cerro Porteño estaba obligado a salir a buscar el empate en la segunda mitad. Y así fue, se vino sin cambios, y con Derlis Rodríguez y Juan Manuel Iturbe, sus volantes, comenzaba a llegar con riesgo hasta Gastón Olveira.
Transcurrían los minutos, el empate no llegaba y Manolo Jiménez incluyó tres cambios, Robert Piris y Gabriel Aguayo, por ejemplo, que cambiaron la historia del partido.
Los desbordes de Aguayo fueron complicando a Olimpia que se metió atrás y apeló a los pelotazos para sus delanteros. Wilder Viera tuvo el empate en sus pies, pero no remató bien estando solo frente al arquero. Así Cerro fue haciendo figura a Olveira.
Una jugada de Aguayo por derecha le dio el penal a Cerro Porteño que le sirvió para empatar el juego a través del remate de Robert Piris da Motta. De allí, Olimpia salió un poco más, pero ya no hubo emociones en los arcos.
El partido se fue con otro empate, el séptimo consecutivo, festeja el 2 de Mayo que quedó como el único líder, Olimpia es segundo y Cerro Porteño ocupa el tercer lugar.