Cargando...
El local impuso su juego de inicio a fin
En el Río Parapití, la primera parte fue muy favorable para el 2 de Mayo PJC, que a consecuencia de pequeños detalles en la finalización de las jugadas ofensivas no logró adelantarse en el marcador durante el primer lapso.
Lea más: Sportivo 2 de Mayo vs. Sportivo Trinidense: Resultado, resumen y gol
Los dirigidos por Felipe Giménez volvieron a mostrar un muy buen funcionamiento de mitad de cancha hacia adelante. La dinámica impuesta, sumada a la precisión en las conexiones, a veces a un toque, hicieron que en todo momento se encuentren uno o dos pasos por delante de su adversario.
Durante gran parte del encuentro Trinidense tuvo que preocuparse más por defender, por contener los avances constantes de su rival, el cual tampoco le daba respiro para poder avanzar con peligro en faceta ofensiva, cada vez que la visita recuperaba el balón.
El buen parado táctico de los locales hizo que lograran recuperar rápido el esférico una vez que la perdían. El equipo auriazul no encontró los espacios para elaborar juego asociado y por ello tuvo que apostar a pelotas largas e intervenciones individuales que no generaron peligro alguno.
Para la segunda parte la visita adelantó sus líneas para intentar pisar con mayor frecuencia terreno adversario, algo que le costó en la primera parte. Además, con ese movimiento táctico, cuando perdía el esférico cerraba rápido los espacios y con ello lograba defender lo más lejos de su portería.
El Gallo norteño se puso arriba en el marcador gracias al tanto de Walter Bogado. Trinidense marcó en zona un tiro de esquina y un movimiento ofensivo en el primer palo dejó a todos los de amarillo mal parados y el zurdo definió solo frente a la portería.
Empujado por la necesidad, José Arrúa modificó hombres y la figura táctica, pasando a jugar con dos tanques en el área. El DT local respondió modificando hombres en la defensa para evitar sorpresas, aunque siempre intentó defenderse con el balón.