Cargando...
Un partido más que importante para ambos equipos, es que son rivales directos en la lucha por permanecer en la Primera División. Sol quería volver a ganar y hacerse fuerte en su estadio, su rival venía con un cambio con relación al que jugó la semana anterior.
Tacuary fue el que comenzó mejor el partido, el equipo de Marcelo Palau manejó la pelota desde el principio ante un rival que se tiró para atrás a esperar lo que hacía el de Barrio Jara. Ferraz en el medio, Riveros y Fernández, por las bandas, era lo más peligroso de los visitantes.
Sol de América pudo emparejar las acciones del juego cuando comenzó a tener la pelota y puso hacia el sector derecho donde se movía Cristian Amarilla. Ya se prestaban la pelota y estaban cuidando un poco más la zona defensiva.
Si bien ambos eran intensos en algún momento del partido, la forma que tenían de llegar al arco rival era diferente. Más elaborado el juego de Tacuary, más directo Sol de América, llegando en pocos toques al arco del rival. Los visitantes estaban un poco mejor.
Así se presentó el partido en casi toda la primera etapa, Tacuary teniendo más la pelota y Sol apostando a la salida rápida cuando tenía. Hubo algunos acercamientos, pero la emoción del gol, no.
Había que ver lo que proponían en el inicio de la segunda etapa y Tacuary vino con cambio, el colombiano Orlando Berrío reemplazó a Núñez y eso fue clave para los primeros minutos.
El partido tuvo emociones, es que después de un tiro de esquina, David Fernández remató de gran forma y Wagner estuvo atento para rechazar el balón, tras esa jugada respondió con todo Tacuary, gran habilitación de Ferraz para Berrío que definió ante la salida del arquero para el primero del partido.
Sol fue a buscar la igualdad, es que estaba quedando muy atrás en el promedio con la derrota, a los 65 minutos se vino la jugada más clara con un pase largo para Cabrera que le pasó al arquero y Cáceres sacó. Después Ronald Roa remató u nadie pudo empujar la pelota.
El ingreso de Roa le hizo bien a Sol, fue el que más cerca siempre estuvo de anotar y en una jugada suya, llegó el penal para su equipo. Penal del que se encargó Diego Valdez, el balón pegó en el travesaño, después en el arquero y allí, el propio Valdez, anotó al empate para Sol.
Los locales fueron más después del empate y tuvieron varias aproximaciones en los pies de Roa, del propio Ortiz, pero no pudo marcar. Mientras que a los 88 minutos llegó la jugada desde la derecha y Orlando Berrío anotó el segundo para los visitantes.
El partido se fue con el triunfo de Tacuary a ritmo de vallenato con los goles de Orlando Berrío. Sol de América perdió en casa y tendrá que trabajar bastante para levantar cabeza en el Clausura.