Cargando...
La sexta fecha comenzaba con un partido, a priori, interesante por lo que tienen ambos y por la necesidad de sumar para estar más arriba en la clasificación. En busca de eso, los entrenadores introdujeron cambios en la alineación titular.
Lea más: Sportivo Luqueño vs. Guaraní: Resultado, resumen y goles
Fue un partido que se inició de buena forma, antes del minuto de juego, el local ya tuvo un tiro de esquina y una buena posibilidad de gol, Jorge Benítez tardó en cerrar cuando vino el envío al medio.
Guaraní tampoco se quedó y se volvía peligroso en los pies y la cabeza de Adrián Alcaraz quien, junto a Mathías Martínez, era de lo más peligros del equipo de Arce. Los aurinegros con el correr de los minutos fueron los que más tuvieron el balón ganando el mediocampo a los luqueños.
Más tarde, si recurríamos al mapa de calor, íbamos a ver que la pelota circulaba más por la mitad del campo. Luqueño emparejó en cuanto a la posesión, pero falta la precisión en el área. A los 40 minutos, Jorge Benítez tuvo el gol en sus pies, ingresó solo y su remate pegó en el arquero de Guaraní, Servio.
Fue Luqueño el que comenzó de buena forma el segundo tiempo. Nicolás Maná reemplazó a Guillermo Hauché y fue el que estaba poniéndole complicada la situación a la defensa de Guaraní con sus corridas.
Guaraní, sin embargo, fue el que llegó al gol antes que su rival. Una jugada por la izquierda, sacó un defensor de Luqueño y Mathías Martínez, desde fuera del área, anotó un golazo para los aurinegros. Los locales estaban obligados a ir a buscar el empate y así lo hicieron. A los 62 minutos llegó el empate con un gran remate de fuera del área de Jorge Mendoza.
A los 74 minutos casi se vino el segundo para Sportivo Luqueño, Nicolás Maná se llevó el balón, habilitó a Ferreira que puso el pase al medio, cuando ya estaba por definir Rodrigo Rojas, apareció Salomoni para enviar el balón al córner.
Pero, en la siguiente jugada en ofensiva llegó el segundo de los dirigidos por Julio César Cáceres. Fue otro tiro de esquina, hubo una serie de rebotes y Alexis Villalba, otro ex Guaraní, se encargó de anotar el gol para los locales.
El partido se fue con la victoria de los locales, pero antes, a los 92 minutos se vino una gran tapada de Alfredo Aguilar tras un cabezazo de Adrián Alcaraz, Pablo Aguilar fue el último en sacar la pelota.