Cargando...
El plantel de Cerro Porteño activó en la tarde de ayer en el barrio, pero hasta el momento el entrenador Manolo Jiménez no dejó ver el qué podría ser el posible equipo que arrancará el clásico del domingo frente a Olimpia, a las 16:30, en La Nueva Olla.
Los retornos de Miguel Benítez, Robert Piris da Motta y Gabriel Aguayo hacen que el entrenador español vuelva a contar con variantes importantes en defensa, en el medio sector y el ataque. Seguramente luego de la movilización de esta tarde se podrá tener un panorama más claro con respecto al once que alistará el DT azulgrana.
Entre las posibilidades en cuanto a variantes, están el ingreso de Ronaldo Dejesús en la zona central de la zaga en lugar de Rodrigo Melgarejo, mientras que las buenas actuaciones del zurdo Diego Basilio León, hacen que se perfile para continuar en el puesto de lateral izquierdo, a pesar del retorno de Benítez,
En donde debe tener mayores complicaciones el técnico del Ciclón es en el medio campo, pues el nivel que vienen mostrando Rafael Carrascal y Enzo Giménez en esa zona hace que sea difícil sacarlos del equipo. Una de las posibilidades es que en el medio juegue con tres volantes, ingresando Piris Dda Motta junto a Carrascal y Enzo.
Con esto, de mitad de cancha hacia arriba la opción es que Derlis Rodríguez juegue abierto por izquierda, Juan Manuel Iturbe por derecha y arriba uno solo en punta; Diego Churín o Francisco da Costa. En el arco, Jean.
Hoy será el día clave para conocer que va diagramando en su mente el entrenador Manolo Jiménez.
* Triple premio. Para Cerro Porteño ganar a su rival de siempre significarán tres puntos, la posibilidad de alcanzar o seguir cerca de la cima y cortar una racha de más de dos años sin poder festejar en el superclásico. La última victoria fue un 4-0, el 22 de mayo del 2022, por el torneo Apertura.