Cargando...
Los equipos que están en la zona roja del descenso se enfrentaban en Villa Elisa en la búsqueda de puntos que les sirvan para ir saliendo de la zona y aprovechar la derrota de Sol de América en la fecha.
El partido comenzó de manera intensa por la necesidad de ambos, pero a los 9 minutos se vino un ataque por la izquierda de Tacuary y la falta en el área de Miller Mareco sobre Diego Fernández. Fue penal y el propio Fernández se encargó de marcar el primero para los locales.
Fueron algunos minutos donde Tacuary quería aprovechar el envión del primer gol. Tuvo llegadas que no fueron importantes y el cuadro rojo empezó a tener más la pelota y a llegar hasta el arquero de Tacuary.
En un momento dado del partido, se fue la energía eléctrica en el estadio, no tardó mucho, fue menos de diez minutos y el fútbol volvió con General yendo adelante en busca del empate.
A los 47 minutos se vino la gran jugada de Teodoro Arce que dejó a varios en el camino y sacó un gran remate para anotar el empate para los rojos. General Caballero, de manera merecida, llegaba a la igualdad.
Tacuary comenzó con todo el segundo tiempo, es que ya en el primer ataque, Diego Fernández remató al palo del arco rojo. La pelota seguía cerca del área y apareció Luis Riveros para anotar el segundo para su equipo.
Le vino bien a Tacuary comenzar ganando la etapa, mejoró con relación a lo que propuso en la primera etapa y tuvo acercamientos para poder anotar otro gol más. Riveros, Brizuela estaban jugando bien y eran los más peligrosos. A General le cotó un poco más y tuvo una sola jugada en la que marcó, pero falta contra el arquero.
General se recuperó y volvió a ser el del primer tiempo, llegó con peligro hasta el arco del rival. Presionó arriba y lo llevó hacia atrás a Tacuary que comenzó a defender la ventaja que tenía en el partido.
Goles ya no hubo en el partido, pero hasta el final hubo esa sensación que podía venir en cualquier momento porque ambos equipos buscaban con todo, Tacuary para asegurar, General para empatar. Triunfo más que importante para el equipo de Marcelo Palau.