Triunfo de la academia para acercarse a los primeros

Nacional consiguió la victoria por la mínima diferencia (1-0) ante el Sportivo Luqueño en el cierre de la quinta fecha del torneo Clausura jugado en el Arsenio Erico. Fue un partido jugado de manera intensa en casi toda la primera etapa, pero no hubo gol. El segundo tiempo no comenzó bien, pero vino el gol de la academia por medio de Sergio Bareiro. Luqueño intentó llegar a la igualdad, pero se quedó sin tiempo.

Sergio Bareiro (8) le dio la victoria a Nacional
Sergio Bareiro (8) le dio la victoria a NacionalFernando Romero, ABC Color

Cargando...

El último juego de la quinta fecha se disputaba en el Arsenio Erico entre tricolores y auriazules que llegaban con la idea de ganar y seguir prendidos en los primeros lugares de la clasificación.

Un partido que comenzó de buena forma porque ambos estaban intensos en la marca y cuando tenían el balón trataban de llegar, a su manera, hasta el arco rival. Luqueño tocando un poco más el balón, Nacional siendo más directo.

Era un partido de ida y vuelta por momentos, Nacional siendo peligroso con Gustavo Caballero, Luqueño también tenía lo suyo y ambos llegaban asiduamente hasta el arco del rival.

Después de los 30 minutos cayó un poco el nivel del juego, parecía como que los equipos se llamaron a un pequeño descanso luego de jugar con mucha intensidad con Nacional un poco más peligroso a la hora de las llegadas. Lo mejor del partido para la academia fue a los 41 minutos con una gran habilitación de Jara para Caballero que remató y Alfredo Aguilar pudo desviar.

El segundo tiempo no inició de buena forma, se olvidaron un poco del fútbol y todo se volvió muy peleado, con muchas jugadas bruscas y el juego detenido en todo momento.

Después de los 55 minutos volvieron a acordarse de jugar ambos y el partido ganó en emociones, la academia fue el que más buscaba y a los 59 minutos tuvo una gran ocasión con un cabezazo de Sergio Bareiro que sacó Aguilar, del rebote volvió a rematar el delantero y Aguilar estuvo para otra tapada.

A los 68 minutos llegó el ansiado tanto para Nacional, desborde de Alfaro por la derecha y cabezazo de Sergio Bareiro para el gol. Parecía que el balón no entró y fue el VAR el que confirmó que la academia se ponía en ventaja.

En Luqueño ingresó Jorge Benítez y con los demás empujaban hacia adelante en busca de llegar a la igualdad. Nacional esperaba para salir de contragolpe y golpear a los auriazules.

Buscó hasta el final el Sportivo Luqueño, pero no pudo convertir y de vuelta se retira con una derrota de Barrio Obrero. Nacional ganó y se ubica en el cuarto lugar de la clasificación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...