Cargando...
El último juego de la quinta fecha se disputaba en el Arsenio Erico entre tricolores y auriazules que llegaban con la idea de ganar y seguir prendidos en los primeros lugares de la clasificación.
Un partido que comenzó de buena forma porque ambos estaban intensos en la marca y cuando tenían el balón trataban de llegar, a su manera, hasta el arco rival. Luqueño tocando un poco más el balón, Nacional siendo más directo.
Era un partido de ida y vuelta por momentos, Nacional siendo peligroso con Gustavo Caballero, Luqueño también tenía lo suyo y ambos llegaban asiduamente hasta el arco del rival.
Después de los 30 minutos cayó un poco el nivel del juego, parecía como que los equipos se llamaron a un pequeño descanso luego de jugar con mucha intensidad con Nacional un poco más peligroso a la hora de las llegadas. Lo mejor del partido para la academia fue a los 41 minutos con una gran habilitación de Jara para Caballero que remató y Alfredo Aguilar pudo desviar.
El segundo tiempo no inició de buena forma, se olvidaron un poco del fútbol y todo se volvió muy peleado, con muchas jugadas bruscas y el juego detenido en todo momento.
Después de los 55 minutos volvieron a acordarse de jugar ambos y el partido ganó en emociones, la academia fue el que más buscaba y a los 59 minutos tuvo una gran ocasión con un cabezazo de Sergio Bareiro que sacó Aguilar, del rebote volvió a rematar el delantero y Aguilar estuvo para otra tapada.
A los 68 minutos llegó el ansiado tanto para Nacional, desborde de Alfaro por la derecha y cabezazo de Sergio Bareiro para el gol. Parecía que el balón no entró y fue el VAR el que confirmó que la academia se ponía en ventaja.
En Luqueño ingresó Jorge Benítez y con los demás empujaban hacia adelante en busca de llegar a la igualdad. Nacional esperaba para salir de contragolpe y golpear a los auriazules.
Buscó hasta el final el Sportivo Luqueño, pero no pudo convertir y de vuelta se retira con una derrota de Barrio Obrero. Nacional ganó y se ubica en el cuarto lugar de la clasificación.