Cargando...
En Barrio Obrero se cruzaban dos equipos que estaban muy necesitados de puntos. El local después de la derrota en la fecha pasada con ganas de reponerse y ubicarse cerca de la cima, los visitantes para ir zafando de la última zona en el promedio.
Fue un primer tiempo sin gol en el juego. A los locales les faltó mayor profundidad porque tuvo la pelota a su disposición, pero no pudo llegar a inquietar mucho a Bernardo Medina.
El arquero las veces que apareció lo hizo de buena forma en un intento de Diego León y otro de Derlis Rodríguez que había pegado en el travesaño, fueron las jugadas más peligrosas de Cerro Porteño. Sol de América se asomó muy poco al área de Alexis Martin.
En el segundo tiempo no cambió mucho el partido, Sol trató de adelantarse un poco más intentando aprovechar los espacios que Cerro dejaba en defensa porque iba a buscar el gol de la victoria. Manolo Jiménez, técnico de Cerro Porteño, decidió no cambiar al inicio.
Fernando Fernández fue una de las apuestas del español a mediados de etapa y tras una buena jugada, se perdió el primero el ex Guaraní. Después hubo un gran centro desde la izquierda de Diego León, cabezazo de Francisco da Costa y gran atajada de Bernardo Medina.
Cuando parecía que el gol no iba a aparecer, se vino un tiro de esquina desde la derecha y el cabezazo de Ronaldo de Jesús para anotar el gol contra los solenses. Cerro tuvo alguna que otra ocasión más para anotar, pero ya no lo pudo hacer.
El juego se fue con la victoria por la mínima para el Ciclón que se ubica a un punto de la cima cuando se viene el superclásico, el domingo, ante Olimpia.