Cargando...
El campeonato 2024 de de la Liga Pirayuense de Deportes se denominó “Centenario del Club Cerro Porteño” de Taba’i, al que justamente en casi 100 años de vida institucional, Libertad de Cerro León agasajó con la primera consagración y el festejo se hizo viral, incluso más allá de las redes sociales.
En la Liga Pirayuense de Deportes, afiliada a la Federación de Fútbol del Noveno Departamento de Paraguarí de la Unión del Fútbol del Interior, este año el campeón no fue ninguno de los clubes tradicionales como Pirayú Sport, General Díaz, Sudamérica o Independiente, sino el Libertad del Cerro León, dirigido por el técnico Miguel María Meza, y con la presidencia de Juan Carlos Romero, quien va por su tercer periodo.
A pesar de las precariedades y batallar contra las necesidad a diferencia del adversario en la serie de tres partidos finales, el Cerro Porteño de Taba’i, supo consagrarse y disfruto del primer preciado trofeo en su vitrina, en el sacrificado pero hospitalario distrito de Cerro León, donde su clásico rival rival es el Sol de Enero.
Lea más: Festejo “electrizante” de Libertad de Pirayú
Los campeones
Integraron la plantilla consagrada: Tomás Zorrilla, Benjamín Isidre González (arqueros), Agustín Bonin, Derlis Zaracho, José Daniel Salcedo, Ceferino Romero Verón, César Villasboa, Jesús David Toledo, Juan Ramón Latorre, Osmar Guillén, Armando Rodríguez, Julio César Coronel, Herme Dejesús Martínez, Dulio Zacarías Núñez, Juan Alcides Escobar, Wilson Gabriel Rodríguez, Blas Zorrilla, Carlos Daniel Fernández, Alcides Salcedo, Luis Librado Giménez y Joel Osmar Guillén.
Fueron tres partidos
Lugo de tres partidos infartantes, Libertad se quedó con el título de la Liga Pirayuense de Deportes. En el tercer juego, en la cancha del club Pirayú Sport, el campeón triunfó 5-4 en los penales tras haber igualado 0-0 con el Cerro Porteño de Tabai. En el primer encuentro fue triunfo de azulgrana como local 1-0, en la revancha ganó el albinegro por el mismo marcador en su cancha. El decisivo tercer duelo fue dirigido por el árbitro con insignia de FIFA, Blas Romero.