Cargando...
Una primera mitad bastante pareja disputaron Libertad y Sportivo Trinidense en Villa Elisa, lapso en el que cada uno aprovechó su mejor momento para golpear en el marcador.
En el arranque el conjunto de Santísima Trinidad se mostró mejor. Su propuesta de presión alta incomodó a su adversario, al que le costó acomodarse y no pudo plasmar su idea.
En una de las tantas salidas, la presión dio su fruto, pues al recuperar una pelota al borde del área grande, asistieron a Tomás Rayer, quien definió por encima de Martín Silva.
Sin lugar a dudas era el mejor momento del equipo de José Arrúa, que intentaba explotar las espaldas de los volantes gumarelos, así como también de los laterales, a través de las salidas rápidas.
Con el correr de los minutos y la mayor tenencia de la pelota, de a poco el local empezó a pesar en el trámite. No tuvo mucha claridad, pero fue empujando y jugando cada vez más en campo adversario.
Una jugada desafortunada permitió que Matías Espinoza ponga la paridad en el marcador cuando la primera parte entraba a su recta final.
En la segunda parte la visita continuó incomodando la salida a su rival. En una de las tantas ocasiones, el fondo gumarelo volvió a cometer un grave error, nuevamente aprovechado por Rayer, para anotar el segundo.
Con los cambios Libertad intentó ser más ofensivo al tener dos referentes de área, pero el inconveniente estuvo en la elaboración de las jugadas. Sportivo Trinidense buscó defender alta y cerrando los costados, algo clave para mermar el peligro.
La victoria estaba encaminada, pero en el último segundo apareció Lucas Sanabria para rescatar al campeón.
Libertad 2-2 Sportivo Trinidense: Los detalles
“Nos sentimos perjudicados en todo”
“Hicimos un partido extraordinario. Lastimosamente en el final nos empatan, con ocho más un minuto de agregado, pero así son con los equipos chicos”, manifestó José Arrúa, entrenador del Sportivo Trinidense, tras el empate 2-2 frente a Libertad.
A renglón seguido, el DT auriazul explicó: “En los forcejeos para ellos eran falta y para nosotros no. Sinceramente nos sentimos perjudicados en todo sentido con el arbitraje, porque no fue justo en muchas jugadas”.
Consultado por el tiempo agregado, Arrúa señaló: “Si nosotros estamos perdiendo es cuatro o cinco minutos como máximo. Hoy nos quitaron la victoria.
“El equipo hizo un gran partido ante un gran rival, que no necesita este tipo de ayudas. En la jugada donde le pega en la mano al jugador del Libertad si era al revés se iba a revisar y se iba a cobrar el penal”, finalizó.