Cargando...
El partido venía parejo, hasta que Cerro Porteño desató el nudo, logrando la ventaja que la amplió al toque, configurando la goleada sobre el cierre del primer tiempo.
Lea más: Partidos de la cuarta fecha, entre semana
Lo que el marcador indicaba se ajustaba al desarrollo del juego, porque la defensa luqueña fue una invitación al gol, un colador. Un equipo maduro, consecuentemente lento, descoordinado. El más joven, con 25 años (Alexis Villalba). El resto, sub 30. Así es difícil encontrar vitalidad.
Los goles. Tiro libre de Iturbe desde la izquierda y anotación de Javier Báez de atropellada. Los zagueros auriazules estuvieron como “estaca”. Iván Torres se limitó a observar cómo definía el zaguero.
Poco después, una salida larga de Báez desde su área, “peinada” de Francisco Da Costa y resolución tras gran corrida de Juan Manuel Iturbe, que le ganó el duelo a Leguizamón, que tuvo una jornada para el olvido, al igual que sus compañeros. Parecía una protesta, con los brazos caídos.
Sobre el cierre de la primera mitad, los visitantes se volcaron al ataque, descuidaron su retaguardia y Federico Carrizo definió el contragolpe del que participaron Enzo Giménez y Alan Benítez.
El segundo tiempo fue literalmente de complemento. El Ciclón le hizo precio al Chanchón, al que le pudo haber llenado la canasta. Iturbe volvió a marcar, pero su tanto no subió al marcador por una mano previa.
El cuarto azulgrana fue registrado por Da Costa, con el muslo, luego de una asistencia de Derlis Rodríguez. Paliza de Cerro sobre Sportivo Luqueño que mostró su peor imagen.
Manolo: Un crecimiento anímico
“Resultados como estos hacen que el futbolista crezca en lo anímico”, manifestó el técnico de Cerro Porteño, Manolo Jiménez (60 años), luego de la contundente victoria de anoche sobre Sportivo Luqueño por 4-0.
El español registra 12 triunfos, cinco empates y cuatro caídas con el Ciclón. Destacó la recuperación de Enzo Giménez, vilipendiado tras el partido por la Copa Libertadores contra Colo Colo y los incorporados para el semestre, Derlis Rodríguez y Francisco da Costa.
“Lo de Enzo es meritorio y valiente. Lo ha pasado mal y hoy esta bien. No ha dejado nunca de trabajar”, consignó el profesional europeo.
“Agradezco la posibilidad que Derlis Rodríguez este aquí. Tiene un gran compromiso, feliz que este en Cerro”, señaló el conductor del Ciclón. En cuanto al atacante Da Costa, mencionó: “Estoy cada vez más contento con él”.
Cerro Porteño 4-0 Sportivo Luqueño: Los detalles
Cáceres: Perder, no de esta forma
“Podés ganar, perder o empatar, pero no de esta forma”, expresó entre otras cosas el golpeado técnico de Luqueño, Julio César Cáceres (44 años), quien vio a un equipo totalmente desconocido en la Olla, en la goleada sufrida por 4-0 contra Cerro Porteño.
“Intentamos sin las ganas que debemos tener ante este tipo de partidos. No hay ninguna excusa”, indicó el conductor del Chanchón, quien sufrió una de las caídas más dolorosas de las 13 que totaliza. Además, lleva 12 triunfos y siete empates entre Liga y Sudamericana.
“La responsabilidad esta encima de nosotros, los jugadores deberán levantarse. Tenemos que volver a trabajar y encontrar esa dinámica de juego que teníamos”, significó el profesional, que tiene la misión de encontrar la formación ideal para el partido del jueves contra Tacuary, a disputarse en el Feliciano Cáceres, a las 17:30, en busca de la reivindicación.