Cargando...
Nacional arrancó el compromiso muy incómodo, producto de la presión alta ejercida por Sportivo Ameliano. El elenco local, bien apegado a su idea de juego, intentaba salir jugando desde el fondo, pero terminó cometiendo varios errores, que no fueron bien aprovechados por la visita.
Sabiendo lo que venía mostrando la Academia en los partidos anteriores, Pedro Sarabia intentó cortar de raíz el juego asociado. Intentó que el conjunto rival tenga que buscar avanzar a posiciones ofensivas con pelotas largas, algo que le sienta bien a su equipo al momento de defender.
Cuando la intensidad de la presión mermó, el local comenzó a encontrar los espacios para jugar como le gusta. Pero le costó mucho llevar peligro a la portería rival, pues en esos últimos metros se topó con un murallón defensivo. Los hombres vestidos de rojo se multiplicaban en esa zona, desactivando, con todos los recursos disponibles, cada intento del local.
En el arranque de la complementaria el técnico de la V Azulada modificó su figura táctica, apostando con dos hombres de área. Adelantó un poco más sus líneas para defender y buscar recuperar balones lo más alto posible.
Por su parte, Víctor Bernay no pudo modificar el trámite con las variantes que introdujo. Es más, perdió mayor peso en faceta ofensiva. Ya sea buscando juego asociado o con pelotas largas, a la Academia le costó inquietar en ataque. Primero Iván Valdez y luego Alejandro Samudio hicieron estallar a la parcialidad visitante, pero en ambas ocasiones, a instancias del VAR, los goles fueron anulados.
El trámite se volcó definitivamente a campo del Tricolor, que entendiendo la situación se replegó y comenzó a rechazar todo balón que caía sobre el área, para sostener el empate.
Nacional 0-0 Sportivo Ameliano: Los detalles
“Perdimos la posesión del balón”
“Equivocamos la forma de jugar. Hicimos una interpretación individual del juego y no colectiva. Y a partir de eso, nuestra herramienta, que es la posesión del balón, no la tuvimos”, fueron las explicaciones de Víctor Bernay, entrenador de Nacional, tras el empate sin goles ante Ameliano.
A renglón seguido, el técnico argentino de la Academia agregó: “En el segundo tiempo el rival nos ganó los duelos, las segundas pelotas, en el juego aéreo e hizo los méritos suficientes para ganarlo. En el segundo tiempo encontramos una superioridad del rival y al final rescatamos un punto”.
“El partido de hoy no fue bueno y a partir de eso lo que tenemos que hacer es volver a lo que estábamos haciendo”, concluyó el DT del plantel albo.