Cargando...
Un buen arranque; lo sentenció en el final
El cuadro franjeado arrancó el partido con mucha intensidad y se instaló en terreno rival.
Lea más: Olimpia llega a su primer triunfo en el Clausura
Los extremos López y Redes fueron protagonistas para llegar ampliando la cancha, generando preocupación en los visitantes, por los desbordes que ponían en peligro el área auriazul.
De la Cruz perdió el esférico y salió la contra para el Decano que lo tuvo como protagonista a López, que se metió por izquierda para luego asistir a Hugo Adrián Benítez, que definió de zurda para la diferencia a favor del local.
Poco tiempo después el goleador se tuvo que retirar por una lesión seria en la nariz.
El elenco de José Arrúa intentó ser más agresivo en sus avances, pero no tuvo mucho peso en los últimos metros y le costó encontrar una situación clara en todo el primer tiempo.
En la complementaria, el equipo de Palermo no repitió lo hecho en el comienzo y de a poco cedió la iniciativa al adversario, que fue avanzando hacia el arco de Olveira, poniendo balones al área.
El portero uruguayo ya tuvo más trabajo y sacó al córner un tiro libre que se metía en lo más cercano al empate que tuvo Trinidense.
No sufría el Decano, pero la diferencia era mínima. Entonces apareció a poco del final el tremendo disparo de Alex Franco que fue al ángulo, sin chances para Samudio, para asegurar el triunfo, el primero del torneo Clausura.
Martín Palermo: “Merecido, hay que disfrutar”
Para Martín Palermo (50), el triunfo de Olimpia dejó aspectos positivos reflejados en su análisis: “Alegría por ganar, era una necesidad para el grupo. Fue merecido, hay que disfrutar y estoy convencido de lo que me puede dar el equipo, podemos mejorar aún muchas cosas, pero fue importante dejar el arco en cero” señaló el Titán.
Sobre la lesión de Hugo Adrián Benítez, el conductor técnico del Expreso dijo: “Una lástima lo que le pasó, había entrado bien, hizo un lindo gol. Los médicos dirán qué es lo más conveniente para su recuperación.
* Despedida. Juan Ángel Espínola (29) integró ayer el banco de suplentes de Olimpia, con el que totalizó 24 partidos. El altoparanaense viaja hoy a Argentina para militar en Belgrano de Córdoba, a préstamo por un año, con opción de compra del 60% del pase (US$ 900.000), porcentaje adquirido por el Decano de Godoy Cruz.