Cargando...
Tacuary empezó mejor el encuentro, pero lo planificado por Marcelo Palau se vio desmoronado por la tempranera expulsión de Jean Mangabeira, quien hasta ese momento estaba siendo de lo mejor del partido, recuperando, participando del circuito de juego y tomando la mayor parte de los rebotes.
Lea más: Cerro Porteño derrotó a Sportivo Ameliano con el gol de un debutante de 17 años y también es puntero
Inicialmente el Buque no sintió mucho la inferioridad numérica y generó la primera ocasión clara con una acción que tuvo su origen en un pase filtrado de Nicolás Morínigo entre Miguel Barreto y Pedro Sosa, que dejó de cara a la portería a Luis Riveros quien sacó el tiro colocado que pasó cerca del poste izquierdo de Carlos Servín.
Luego de la media hora, el “Gallo” empezó establecer dominio en el trámite, generando superioridad en ofensiva, a esa faceta se sumó César Castro, este en una de sus tantas incursiones ofensivas originó el tanto de apertura, con un centro, que tuvo el control elevado de Fernando Cáceres, quien ensayó la chilena que sacó Vagner Brandalise a la posición de Brahian Ayala y este no falló.
Antes del cierre de la primera etapa, apareció la gran polémica. Un córner de Walter Clar conectó Riveros con un golpe de cabeza, que impactó en la mano dentro del área de Matías Cáceres, el juez Aldo Quiñónez el dialogó con el VAR, finalmente dejó pasar la acción.
En la recta final, el árbitro compensó su error, sancionando la pena máxima ante lo que parecía un “piletazo” de Feliciano Brizuela ante un leve contacto de Sosa, el albinegro tuvo la chance de empatar, pero Servín contuvo el tiro de Clar. Sobre el cierre, Marcos Gaona sentenció el juego con una gran acción individual.
Tacuary 0-2 2 de Mayo: Los detalles
Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)