Cargando...
Partido muy disputado, pero discreto para el espectáculo, el que protagonizaron Sol de América y General Caballero de Juan león Mallorquín en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa. De los dos, el que intentó mostrar un poco más de ideas para la elaboración de juego fue el equipo local, pero tampoco tuvo mucha claridad.
La propuesta de la visita fue la del juego directo. Cargar pelotas en campo adversario e ir en busca de la segunda jugada, algo que muy pocas veces lo lograron. En ocasiones buscaron sorprender por los costados con la velocidad de Pedro Delvalle y la de Sebastián Arce, pero la finalización fue un déficit.
La mayor concentración de juego estuvo en la zona media, donde la cantidad de hombres que se juntaban en ese sector hacían que el juego se estanque. Las divididas y faltas para cortar o intentar recuperar el balón, no favorecieron para que el trámite sea fluido.
El danzarín se adelantó en el marcador gracias al olfato goleador de Lisandro Cabrera, que fue a buscar un centro de Luis Ortiz, el cual no llevaba mucha peligro ni dirección a portería.
En la segunda parte el trámite no mejoró mucho como espectáculo, pero si tuvo algunos picos importantes en cuanto a emociones. El Danzarín se mantuvo como principal protagonista, pero el cuadro Rojo tuvo una doble chance para emparejar el marcador. En la primera reaccionó bien el arquero Bernardo Medina, en la segunda el cabezazo dio en el travesaño.
Después de eso la visita empezó a crecer en su juego. Varios futbolistas empezaron a asociarse para generar juego y el local empezó a quedarse. El equipo de Troadio Duarte pasó a defender la ventaja con orden e intentado lastimar de contra. Sobre el final, Rodrigo Delvalle y Ronald Roa ampliaron la ventaja para asegurar el primer triunfo danzarín.