Cargando...
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués Bazán, indicó que la deuda que tiene su institución ronda los 60 millones de dólares, disipando algunas dudas generadas por su antecesor, Miguel Ángel Cardona.
Lea más: “Incorrecta decisión” perjudicó a Olimpia
El titular anterior había pintado un panorama prácticamente similar, mencionando que el pago de una parte de los compromisos financieros está asegurado y que falta garantizar el monto restante, dentro del proceso de planificación.
El desconcierto, por decirlo así, se generó con las manifestaciones de Cardona, al indicar que existe una deuda calzada (arreglada, refinanciada) de US$ 38,3 millones y que el monto restante se debe calzar.
Los franjeados pretenden conformar una comisión especial con socios espectables para cubrir los gastos urgentes, levantar la sanción de la FIFA y honrar los compromisos que serían asumidos con una entidad internacional de manera gradual, en un plazo de 20 años.
* Cuarta transacción, en duda. Las tres operaciones realizadas en este mercado de pases le sirvieron al Decano para cubrir gastos ordinarios, principalmente salarios, que son pesados. A Newell’s Old Boys fueron Fernando Cardozo y Saúl Savín Salcedo, mientras que a Sal Lorenzo de Almagro fue traspasado Facundo Bruera.
Olimpia y Belgrano de Córdoba habrían llegado a un acuerdo para un préstamo de Juan Ángel Espínola. Para volver a salir del país, el arquero debe marcar una diferencia en el aspecto económico, pero como sus ingresos serían similares, pretende quedarse en su hábitat, con el calor familiar, esperando el momento de volver a competir.
El guardameta habría tenido mejores propuestas, sobre todos de Brasil y al ser descartadas, se propuso meterse de lleno con la causa franjeada y realizar una evaluación familiar a fin de temporada.