Cargando...
Superioridad con buen juego
Muy pocas veces los equipos pueden sacarle el dominio y protagonismo a Libertad. Ayer, Nacional lo hizo durante todo el primer tiempo demostrando un gran funcionamiento colectivo.
Los dirigidos por Víctor Bernay demostraron que lo expuesto en la primera fecha frente a Trinidense no fue una casualidad. La Academia volvió a brindar un espectáculo futbolístico para admirar. Juego asociado constante, mucha movilidad para ocupar espacios tanto en la faceta defensiva como al ofensiva y una convicción tremenda de cada uno de sus hombres.
El Gumarelo se vio sorprendido. Por momentos no tuvo poder de reacción y sufrió muchísimo atrás. De no ser por las buenas intervenciones del arquero Rodrigo Morínigo, la ventaja en el marcador al final del primer lapso pudo ser mayor.
Sanabria, Caballero y Martínez, los tres volantes sobre los que se apoya la creación y contención de Libertad se vieron superados en todo momento. La facilidad y velocidad con el que el tricolor pasaba por esa zona, a un toque, hacía que los centrales sufran con llegadas a veces mano a mano y los delanteros no sean alimentados con balones limpios.
Después del gol de Diego Duarte, la visita retrocedió un poco, pero sin modificar la idea y la propuesta. Cada vez que recuperaba el balón, llegaba a zona de ataque en pocos toques.
Duarte tuvo el segundo para la academia en el arranque de la segunda parte, pero su remate se fue desviado, después de perder equilibrio por un empujón de Caballero, que pasó desapercibido por el árbitro y el VAR.
Después de aquella jugada y con los cambios, el Gumarelo comenzó a ganar en protagonismo y Óscar Cardozo, de tiro libre, anotó la paridad.
En los momentos más complicados de la Academia, las manos de Santiago Rojas sostuvieron al equipo, el que nunca dejó de buscar la victoria.
Asistencia perfecta de Jara al vacío, para que Fabián Franco marque el segundo y Nacional brinde un golpe de autoridad en el torneo.
“Merecida retribución”
“Felicitar a mis jugadores, porque han hecho un trabajo meritorio y gran entrega. A veces en el fútbol haces un gran esfuerzo, pero la retribución no es la que esperas”, indicó Víctor Bernay, entrenador de Nacional, luego de la victoria 2-1 ante Libertad.
Con respecto a la idea de juego, el DT tricolor explicó: “La propuesta era quitarle la posesión del balón al rival y a partir de eso incomodarles. Lo segundo era achicar los espacios para que no puedan filtrar pases a zona ofensiva. No podíamos darles espacios para que ellos tengan opciones de pases y aprovechen sus cualidades”.
“La intención es que nuestros jugadores asuman responsabilidad con y sin balón. Todos debemos sacrificarnos, porque en el fútbol hay que correr para defender y también para desenmarcarte para atacar”, finalizó