Cargando...
Un tiempo para cada uno
La línea de cinco defensores que paró Pedro Sarabia ya representaba un indicio de lo que podría el desarrollo del juego, ya que fue Tacuary, con el permiso del Sportivo Ameliano, el que tomó el rol protagónico mediante la posesión del esférico.
Lea más: General Caballero JLM prepara una variante para recibir a Olimpia
El Buque, fue el dominador de gran parte de las acciones en la primera etapa, y fue el que más cerca estuvo que quebrar el cero en el marcador, la primera importante se originó que una pifiada de Contrera ante un lateral ofensivo que Paredes concluyó con un derechazo desviado.
La “V” azulada, con demasiados recaudos defensivos, tal vez empezando a realizar un simulacro de lo que podría ser el duelo de octavos de final de la Copa Sudamericana, adoptó un estilo muy conservador y cifró sus esperanzas ofensivas en la velocidad de Torales, quien fue la única referencia en ataque.
El inicio de la etapa complementaria fue el contraste de lo que presentó la primera fracción, ya que el elenco del barrio Virgen del Huerto, con los cambios de carácter ofensivo pobló terreno antagónico y comenzaba a asomar al arco de Brandalise.
El que demostró buenas condiciones fue Bruno Barja, quien desde su ingreso le cambió el semblante ofensivo de Ameliano, el atacante charrúa tuvo la ocasión más clara de su equipo con un zurdazo en la frontal, que pasó cerca del poste, luego de un pivoteo de Richar Torales.
El albiazul estuvo cerca del triunfo en tiempo de adición, con una jugada gestada en una descarga de Benítez hacia Sergio Fretes, este metió el buscapié que no pudo conectar Sarquis ante la salida del arquero, el esférico fue al segundo poste, donde tampoco pudo capitalizar Barja ya de desde ángulo cerrado.
Balance similar de los entrenadores
Los entrenadores de Ameliano y Tacuary tuvieron una evaluación similar tras el 0-0 en Trinidad.
El conductor de Ameliano, Pedro Sarabia, destacó el segundo tiempo de su equipo. “Para nosotros iba a ser muy importante iniciar el torneo con victoria. El partido mostró dos facetas. En el primer tiempo no pudimos ser protagonistas pese a tener más gente en el medio y en la complementaria ajustamos algunas cosas con el fin de neutralizar la salida limpia del rival y pasamos a ser protagonistas”.
Marcelo Palau, DT del Buque, resaltó lo hecho en la fracción inicial. “Me voy con gusto a poco, sobretodo por el primer tiempo que hicimos, manejamos bien el partido, fuimos superiores y generamos chances. El segundo fue más parejo, con poco juego y pocas situaciones. Una lástima que no supimos sacar la ventaja que iba dar la posibilidad de manejar mejor la complementaria. No perder ante rivales directos es bueno”.
Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)