Cargando...
Libertad consiguió clasifica a los octavos de final de la Copa Sudamericana, al vencer en la serie por un global de 3-1 a la Universidad Católica, luego de igualar 1-1 anoche en Ecuador.
Lea más: Humillante debut de Paraguay en los Juegos Olímpicos 2024: perdió ¡5-0!
Muy rápido Libertad sufrió el golpe en contra y a partir de ahí era ver como reaccionaba el gumarelo, para no caer presa de las desesperación.
El conjunto local se hizo dueño del balón y del trámite, sacando provecho a la altura de Quito, que era el principal adversario del albinegro, especialmente cuando intentaba pasar a faceta ofensiva.
Una desatención le costó caro al equipo dirigido por Ariel Galeano. Desatención a la que se sumaron la avivada del pasapelotas, el magistral pase de Nieto y la buena definición de Fajardo.
Después de eso la visita apostó al orden de mitad de cancha hacia atrás, dejando las respuestas en ofensiva en un segundo plano. El juego asociado pocas veces le dio buenos réditos y por ello tuvo que buscar saltar líneas con pelotas largas, utilizando mucho a las individualidades.
A pesar que el cuadro ecuatoriano tuvo mayor tenencia de balón, durante el primer lapso no volvieron a exigir al portero Rodrígo Morínigo.
Para la segunda parte, el elenco liberteño realizó algunos ajustes tácticos y con ellos controló mejor a su adversario y dejó de sufrir de mitad de cancha hacia atrás. Además, de a poco fue adelantando sus líneas, para intentar recuperar balones en zona alta y pasar rápido en ataque.
El conjunto ecuatoriano seguía teniendo el control del balón y con los cambios intentó tener mayor peso en ofensiva, pero siempre cometieron los mismos errores en la finalización de las jugadas.
Galeano apostó al ingreso de Óscar Cardozo para seguir teniendo presencia arriba y oxigenó todas sus líneas. Ese cambio de aire les permitió pisar con mayor frecuencia terreno rival, defenderse con el balón y llegar al tanto de la paridad gracias al interminable Óscar Cardozo.
“No fue fácil jugar”
“Hoy el equipo hizo un esfuerzo enorme, porque no es fácil venir a jugar a Quito y más ante un rival tan complicado. Nosotros tratamos de adaptarnos primero, hacer que corran los minutos y seguir con la ventaja que traíamos de Asunción”, indicó el entrenador de Libertad, Ariel Galeano, luego del empate 1-1 ante Católica.
“Somos un equipo que propone mucho, pero hoy tuvimos que modificar eso. Primero teníamos que asentarnos defensivamente para que ellos no saquen ventaja con pases filtrados, como lo hicieron en el gol. Después de asentarnos pudimos manejar mejor el juego”, sentenció.