Cargando...
La jerarquía fue suficiente
Choque de estilos diferentes, Libertad en su condición de favorito fue el que asumió el rol protagónico, mientras que Tacuary con el debut de Marcelo Palau, adoptó una postura cautelosa y se mantuvo al acecho ante la posibilidad de desplegar el contraataque.
Lea más: Nacional presentó a Juan Cruz Monteagudo
El Buque fue el primer en generar sensaciones de riesgo, una de las claras fue un centro lejano de Fernández, con dirección de arco, que parecía fácil para Morínigo, quien a consecuencia de la luz solar perdió del radar el esférico, pero reaccionó a tiempo para quedarse con el envío del lateral.
En la mediahora de partido, el campeón logró quebrar el cero, con el tanto que nació con un pivoteo de Santa Cruz para Lezcano, quien lanzó el pase al espacio que encontró solo, a espaldas de los centrales, a Bareiro, este habilitado por Pedrozo quedó cara a cara con Brandalise, a quien eludió antes de someterlo.
El “Guma” empezaba a marcar diferencia con jerarquía, y logró duplicar su diferencia, otra vez teniendo a Santa Cruz como el “gestador” de la acción, esta vez extendiendo e avance hacia la derecha, donde apareció destapado Bareiro, este levantó la cabeza y detectó la presencia de Martínez, el centro fue rasante para el “Chori”, quien conectó de primera.
Sobre el cierre de la primera etapa, el “Tacua” descontó con la anotación de Nicolás Morínigo, el portentoso atacante capitalizó el rebote del guardameta Rodrigo Morínigo, quien inicialmente había evitado el tanto de Colmán.
Pero minutos después, otra vez el “Repollero” aprovechó los espacios que el rival dejaba en el fondo, en esta oportunidad Roque recibió la asistencia y la posterior infracción en el área de Brandalise, quien argumentó que fue el atacante el que produjo el contacto, el juez decretó la pena máxima, que Rubén Lezcano cambió por gol.
En la complementaria, el Bareiro paseó por su andarivel, aprovechando el hueco que siempre dejaba Pedrozo, fabricó el cuarto gol, asistiendo con un centro rasante a Santa Cruz, este disparó de primera, el portero cedió el rebote que encontró a Villalba presto para la definición. Sobre el final Nicolás Morínigo llegó al doblete rubricando con un potente derechazo la descarga de Riveros.
Ariel Galeano: “Sabores positivos y otros no tanto”
Pese al triunfo, el entrenador de Libertad, Ariel Galeano, expresó que el balance no fue completamente positivo. “Muchos sabores positivos y otros no tanto, que lo vamos a pulir con los partidos. Importante para nosotros lograr que en dos partidos muchos jugadores puedan tener participación”, remarcó.
El joven técnico gumarelo expresó además que la consigna es no relajarse en ventajas abultadas. “Tenemos que trabajar en que cuando hagamos abultada una diferencia no haga que bajemos el rendimiento”.
Por su parte, el conductor de Tacuary, Marcelo Palau, manifestó: “Sabíamos que íbamos a enfrentar al último campeón, que está muy mecanizado, intentamos neutralizarlo el mayor tiempo posible, nos parece que el resultado fue abultado por lo que fue el trámite de juego”.
“Es parte del proceso enfrentarnos a este tipo de equipo y hacerle partido de igual a igual por mucho tiempo. Es negativo el resultado, pero tenemos todo un torneo por delante para seguir mejorando”, aseguró.
Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)