Cerro Porteño: Ciclón, efectivo desde los 12 pasos

En juego amistoso por la Copa Diesa, Cerro Porteño venció 4-1 a Platense desde el punto penal, luego de igual 1-1 en tiempo reglamentario. En el juego de fondo, frente a Sol de América, la victoria fue 1-0 para el danzarín.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Cerro Porteño venció ayer en penales a Platense en un amistoso celebrado en barrio Obrero. En tiempo normal se registró un empate de 1-1. En el lanzamiento desde los 12 pasos se impusieron los azulgranas por 4-1.

Lea más: Gustavo Alfaro, cada vez más cerca de la selección de Paraguay

Desde el círculo de la pena máxima, el Ciclón fue efectivo, marcando sus cuatro remates, mientras que los argentinos fallaron dos. Un disparo por encima del arco y el otro se estrelló en el travesaño.

En lo que respecta al juego, el técnico español Manolo Jiménez deberá ajustar muchos aspectos de cara al duelo del próximo jueves ante Athletico Paranense por la Copa Sudamericana.

A lo largo del encuentro, el Ciclón no logró generar ocasiones claras de gol. Es más, las chances que tuvo para inquietar la portería rival, incluyendo el gol de Derlis Rodríguez, se dieron por errores del adversario.

Cerro tuvo que remar de atrás. Ronaldo Martínez adelantó al Calamar, sacando provecho de un balón suelto en el área chica, luego de una gran respuesta de Jean.

En la primera parte, Aguayo jugó por izquierda, sector que no le sienta bien como cuando se desplaza por derecha. En la segunda parte cambió sitio con Iturbe, uno que arrancó bien en el juego, pero luego se fue quedando.

Más allá del gol, Derlis Rodríguez se mostró siempre como opción y fue importante hasta que fue cambiado. Con los ingresos de Da Costa y Carrizo, el DT español buscó otra variante en ofensiva, pero sin resultado positivo.

El Danzarín triunfa en el duelo de fondo

En el segundo encuentro disputado ayer en la Nueva Olla, Sol de América venció 1-0 a Cerro Porteño con gol anotado por el argentino Lisandro Cabrera, en el minuto 83.

El conjunto visitante, dirigido por Troadio Duarte, alistó a sus titulares, mientras que el técnico cerrista Manolo Jiménez envió al campo un equipo alternativo.

Durante gran parte del compromiso, el conjunto danzarín tuvo momentos de mayor dominio de las acciones, pero sin poder generar chances claras para abrir el marcador. Sobre el cierre tuvo el premio que se merecía.

Al Ciclón le costó mucho elaborar juego asociado y avanzar con claridad cada vez que superaba la zona media del campo.

Cerro Porteño: Alexis Martín; Arias; Víctor Cabañas, Alan Benítez, Rodrigo Melgarejo y Diego León; Tobías Portillo, Rafael Carrascal, Federico Carrizo y Alexis Fariña; Fernando Fernández y Francisco da Costa. Ingresaron: Édgar Páez, Luis Olmedo, Miguel Martínez, Dramané Diarra, Alexis Prieto y Alan Arce.

Sol de América: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Ismael Benegas, Fernando Díaz y Rodrigo Delvalle; Cristian Amarilla, Jorge Jara, Juan Cascini y Luis Ortiz; Ronald Roa y David Fernández. Ingresaron: Brian Quintana, Víctor Barrios, Marcelo Acosta, Derlis Orué, Fernando Ruiz Díaz, Lisandro Cabrera, Juan Miguel Ojeda y Anthony Graterol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...