Cargando...
Una nefasta actuación quita técnico
En los dos partidos anteriores, Paraguay tuvo al menos media hora de resistencia. Esta vez hizo aguas desde el arranque, con los goles tempraneros como muestra.
Los Ticos marcaron en dos avances. Centro de Mora y cabezazo de Calvo. Los zagueros, “atornillados”. Luego, traslado de Alcócer, “escoltado” por los albirrojos y anotación con tiro raso.
En poco tiempo la Albirroja recibía el castigo por su displicencia con una tímida reacción que sirvió al menos para congelar el marcador y no recibir más tantos. Tuvo una sola chance clara en la fracción inicial, con un disparo de Enciso desviado por Sequeira.
La pobre presentación invitaba a hacer los cincos cambios al mismo tiempo, pero Garnero, que al asumir en setiembre de 2023 infló pecho al manifestar que hasta podía dirigir al Titanic, en señal de confianza de su capacidad, nunca le encontró la vuelta al equipo, menos en este juego en el que se aspiraba un cierre digno, decoroso.
En el segundo tiempo llegó el descuento mediante una descarga de Enciso, la participación de Villasanti y la buena resolución de “Amiguito” Sosa. Paraguay buscó el empate ante un rival igualmente limitado, que se metió atrás. Estuvo cerca con un testazo sobre el final de Ángel Romero que el arquero sacó “raspando”.
Con este descalabro, Garnero debe recoger sus cosas y marcharse. En 10 partidos nunca se vio su mano. Como técnico de clubes será bueno, pero como seleccionador no.
Daniel Garnero: La participación fue “mala”
“Fue mala”, así de seca y simple fue la respuesta del entrenador de la selección paraguaya, Daniel Garnero (55 años), tras la consulta sobre la participación en la Copa América, en la que terminó sin punto alguno.
A renglón seguido, ante la pregunta de si continuará al frente de la selección, respondió. “Eso es un tema que tengo que hablar con los dirigentes. Estoy acá porque solicitaron mi servicio y si no quieren que siga, lo hablaré con ellos”, significó.
En cuanto al funcionamiento del equipo en este duelo y a lo largo de la competición, el orientador argentino señaló: “Es muy difícil poder lograr imponer una idea y una manera en tan poco tiempo. Nos está costando mucho. El equipo no está preciso, los rivales no necesitan muchas situaciones para lastimarnos y nosotros necesitamos muchísimo para acercarnos. Nos cuesta mucho abrir el marcador”, aseguró.
El combinado nacional tuvo la ausencia de cinco futbolistas en el duelo de anoche en Austin (Texas), cuatro de ellos por molestias físicas y uno por suspensión. Matías Espinoza, Matías Rojas, Fabrizio Peralta y Alex Arce no integraron la banca por no estar al ciento por ciento, mientras que Andrés Cubas por la roja directa que recibió en el juego ante Brasil.
Víctor Miranda Rojas (vmiranda@abc.com.py)