Cargando...
Paraguay fue hasta Las Vegas para jugar ante Brasil con la necesidad de sumar puntos para seguir con esperanzas de clasificación y para tratar de mostrar otra cara con relación a lo que fue la presentación ante Colombia en Houston.
Y de vuelta Paraguay empezó bien el partido con Almirón jugando por izquierda, Enciso de libre cerca de Alex Arce. Brasil llegaba con peligro cuando el balón le llegaba a Vinicius que se movilizó por la izquierda, que dejó atrás a Velázquez en varias oportunidades.
Lea más: Paraguay vs. Brasil hoy en vivo por la Copa América 2024: minuto a minuto
Presionó bien Paraguay y se cerraba bien en defensa, incluso tuvo una jugada en la que llegó con muchas posibilidades de gol en un remate de Damián Bobadilla que atrapó bien Allison que minutos antes también le había parado un remate a Bobadilla.
Llegó el ataque de Brasil y hubo penal por mano de Andrés Cubas. Lucas Paquetá pateó muy mal el penal y seguía el juego sin gol. Hasta que se encendió Vinicius, hizo una pared con Lucas Paquetá y definió de gran forma ante la salida de Morínigo.
Después de ese gol, Paraguay se fue para abajo en lo mental y Brasil creció y mucho. Tuvo un remate de Bruno Guimaraes al travesaño y en la siguiente jugada llegó una serie de rebotes, Savinho anotó el segundo para los brasileños. Paraguay no reaccionaba y la foto del partido se dio cuando se iba el primer tiempo, Alderete no sacó el balón y Vinicius aprovechó para el tercero.
Paraguay ingresó en el segundo tiempo sin cambios, cuando ameritaba por lo menos dos para empezar, Brasil tampoco hizo cambios y a los 48 minutos, Omar Alderete con un remate cruzado anotó el descuento para Paraguay.
Allí se imponía los cambios para Paraguay, porque tuvimos un poco la pelota para poder desbordar e intentar llegar a otro descuento, pero no vinieron los cambios y permitimos de vuelta el control de Brasil sobre la pelota y el partido.
Se vino otro penal por mano de Villasanti y esta vez Lucas Paquetá ya no erró y convirtió el cuarto para Brasil. Paraguay ya no se recuperó como siempre pasó en todos los partidos, sin poder de dar vuelta el resultado.
A partir de ahí era más llegadas de Brasil que de Paraguay, en el 4-1 Daniel Garnero hizo los cambios, pero ya fueron tardes. Paraguay terminó con diez jugadores por la expulsión de Andrés Cubas.
Se fue el partido con otra derrota de Paraguay que de vuelta no mostró nada y ya estamos eliminados antes de jugar contra Costa Rica por la última fecha del Grupo D de la Copa América.