Cargando...
La Albirroja de Daniel Garnero debutaba en la Copa América 2024 en Houston frente a la selección colombiana que llegaba con un invicto de más de 20 partidos. El técnico de Paraguay sorprendía con Rodrigo Morínigo en el arco en reemplazo de Carlos Coronel. Arriba, apostó por el tridente Miguel Almirón, Julio Enciso y Alex Arce.
Lea más: Paraguay vs. Colombia: Resultado, resumen y goles
Paraguay comenzó con la idea de ser intenso y tratar de pelearle la posesión a la selección cafetera. Al inicio se paró del medio para arriba y fue Alex Arce el que intentó con un primer remate que se fue afuera. Después fue Colombia el que tuvo la pelota ante la presión de Paraguay. Los colombianos llegaron con peligro en una mala salida de Hernesto Caballero. El balón se fue afuera.
Colombia no estaba teniendo fácil el balón, Paraguay de manera táctica estaba jugando de buena forma, cerrándole los caminos a los rivales y que el balón no le llegue con facilidad a Luis Díaz que era el más peligroso de los colombianos. Un tiro libre de Enciso casi le dio el gol a Paraguay cuyos jugadores estaban peleando con todo por el balón.
Los paraguayos no estaban sufriendo en defensa, estaba bien parado y salía de contragolpe con las jugadas rápidas de Julio Enciso por izquierda que en un ataque se apuró y remató afuera. A los 33 minutos, Arias le ganó a Villasanti, dio el pase a James Rodríguez que metió un centro al segundo palo donde ingresó solo Daniel Múñoz que, con golpe de cabeza, anotó el primero para los cafeteros.
Paraguay ahora estaba obligado a salir a buscar el empate y tuvo una ocasión en u ingresó por derecha de Almirón que picó larga la pelota. A los 42 minutos, Enciso le hizo una falta a Ríos y James Rodríguez puso de gran forma el balón al medio del área donde Jonathan Lerma, de cabeza, anotó el segundo. Sufría Paraguay por arriba.
Los colombianos ingresaron a jugar de manera tranquila con la ventaja de dos goles a su favor. Paraguay intentaba presionar arriba, recuperar el balón de manera rápida y tratar de llegar al descuento. Alex Arce seguía presionando arriba al igual que Enciso y Almirón. Miguel fue uno de los primeros cambios para el ingreso de Ramón Sosa.
Colombia tenía como a uno de los más peligrosos a James Rodríguez, el volante habilitaba de buena forma a sus compañeros de ataque, principalmente, a Luis Díaz que estaba bien marcado por los defensores nacionales. A los 69 minutos, Ramón Sosa tomo el balón por la izquierda, envío el balón al medio y Julio Enciso empalmó al balón para anotar el descuento para Paraguay.
Faltaban varios minutos y era el momento de intentar llegar al empate. Pero, Colombia comenzó de nuevo a tener el balón y Paraguay no podía recuperar el mismo y los colombianos con un James Rodríguez que estaba lúcido, llegaban con mucho riesgo hasta Rodrigo Morínigo. Paraguay no fue capaz de tener el balón para buscar llegar a la igualdad, le costó y mucho llegar hasta Vargas y las ingresos de Adam Bareiro y Ángel Romero no trajeron mejoría al equipo.
A los 83 minutos llegó la pelota al área de Paraguay, cayó Yerry Mina y el árbitro señaló penal para Colombia por una supuesta falta de Gustavo Velázquez. El árbitro fue llamado por el VAR y decidió que fue falta del colombiano.
El juego se fue con la victoria de Colombia ante un Paraguay que mostró mucha actitud a la hora de recuperar el balón, pero sigue faltando tranquilidad a la hora de definir. Jugadores que demostraron no tener el nivel suficiente para estar en la selección paraguaya, salvo excepciones como en el partido de hoy se dio con Andrés Cubas, el mejor de la Albirroja. Julio Enciso el que más buscó en zona de ataque. Mejoró la Albirroja, pero aún falta para ganar los partidos importantes. Ahora se viene Brasil para tratar de seguir con vida o levantar muy temprano el pañuelo del adiós. Futuro incierto de la Albirroja